#Saltillo. Lo mejor es cambiar para bien la vida de la gente: Manolo
Acompañado por su esposa Paola Rodríguez y el Secretario de Salud, Roberto Bernal, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio a la Jornada de aplicación de Toxina Botulínuca en la Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia Bellavista, donde además inauguró la ampliación y remodelación de las instalaciones.
El alcalde agradeció a la señora Marcela Gorgón y al gobernador Miguel Riquelme, así como al secretario Roberto Bernal, quienes han sido grandes aliados de Saltillo.
“Tenemos una gran presidenta del DIF Coahuila, sumamente sensible, sencilla y solidaria, gracias por todo el apoyo que nos ha dado, de aquí para allá gratitud y reciprocidad siempre con ella y con nuestro amigo el gobernador Miguel Riquelme que ha sido aliado en muchos temas de nuestro gobierno”, mencionó.
Asimismo, señaló que los proyectos del eje Saltillo Incluyente son los más satisfactorios, porque todo lo que se hace, planea y trabaja se resume en una frase: «calidad de vida para nuestra gente. Si bien hacemos muchas cosas en las colonias como alumbrado y obras, no hay nada mejor en la calidad de vida de la gente que proyectos como estos”.
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez por el trabajo que ha realizado en temas de salud y reiteró a los beneficiarios el compromiso del gobernador y del alcalde para aplicar a los pacientes cada seis meses las dosis de Toxina Botulínuca.
Por su parte Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, señaló que la Unidad Básica de Rehabilitación(UBR), coordinada por este organismo, se encuentra al servicio de todos los saltillenses que tengan alguna discapacidad temporal o permanente.
Como parte del programa Cambiando Vidas de la Secretaría de Salud se llevó a cabo en Saltillo la Jornada de aplicación de Toxina Botulínuca para beneficiar a pacientes con espasmos musculares, que son provocados por diferentes afecciones como parálisis cerebral (casos infantiles) y secuelas de derrames cerebrales (como en los adultos).
Esta Toxina, que se aplicará a 100 pacientes, ayuda a relajar los músculos atrofiados, de tal manera que provoca un descanso de la extremidad en donde se aplica.
Es de última generación y se espera que una vez aplicada, pueda ser de beneficio para el paciente por alrededor de cuatro meses, tiempo en el que estará trabajando con los rehabilitadores de la Unidad, quienes podrán realizar los masajes y movimientos con mayor facilidad.
Nathyealy Guadalupe Zavala Rivera, mamá de Johnny Barraza Zavala beneficiario del programa, agradeció a las autoridades que hacen posible la realización de la Jornada de aplicación de Toxina Botulínuca dentro de la UBR.
“Agradecerles porque siempre tienen presente a nuestros hijos y siempre tienen programas para apoyarlos, con sus programas logran que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, porque sin su apoyo y buena voluntad no hubiéramos podido costear un tratamiento como el que hoy les aplican, gracias a este tratamiento la vida será mejor para nuestros hijos”, mencionó.
Durante su visita a la Unidad Básica de Rehabilitación, el alcalde inauguró además la ampliación y remodelación que se llevó a cabo con una inversión de 4.4 millones de pesos.
Se amplió el edificio de la Unidad con la construcción de una sala general de terapia física, terapia facial, mecanoterapia, almacén de materiales y sanitarios, con lo cual se incrementó en un 50 por ciento la superficie de operación.
Además, se remodelaron espacios en el área original del edificio mediante la reposición de lámparas de iluminación interior, equipos de aire acondicionado, sustitución de piso cerámico y aplicación general de pintura interior y exterior.
Adicionalmente, se realizaron acciones de mejoramiento en el Gimnasio adjunto, comprendiendo la remodelación de los sanitarios, sustitución de plafonería, impermeabilización y sellado de cubierta y construcción de andadores y banquetas exteriores.
Durante el evento estuvieron presentes Rocío Ramos Moncada, coordinadora de la región Sureste del DIF Coahuila, en representación de Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Sergio de la Parra, director del programa Cambiando Vidas; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas en Saltillo; Beatriz Dávila de Fraustro, esposa del alcalde electo José María Fraustro Siller; Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo; y Martha Flores Zamora, encargada de la UBR.
Comparte esta historia!.