Uncategorized

Comité de Contingencia GP continúa en Alerta Amarilla

Gómez Palacio, Dgo. 11 de septiembre de 2018
Comité de Contingencia GP continúa en Alerta Amarilla
El Comité de Contingencia por lluvia que fue creado por la alcaldesa Leticia Herrera para responder a cualquier situación extraordinaria por situaciones climatológicas sigue vigente y se encuentra en guardia por si se llegan a presentar más precipitaciones en los próximos días, razón por la cual además se mantiene una alerta amarilla, respaldando a la ciudadanía que más lo necesite para brindarle apoyo inmediato.
Siguiendo las instrucciones precisas de la presidenta municipal gomezpalatina, este comité seguirá en coordinación para trabajar de manera preventiva más que reactiva y anticipándose a cualquier situación, en puntos críticos que están detectados dentro del Atlas de Riesgo en el que se basan las autoridades para responder de manera oportuna.
El titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra indicó que de acuerdo con las indicaciones de la primera autoridad, se ha recorrido cada colonia y comunidad del municipio, buscando establecer si hay una situación de riesgo para los habitantes en las viviendas, después de evaluaciones y de ser necesario hasta de peritajes, para determinar el nivel de seguridad de cada inmueble.
Hasta el momento se han desalojado de sus viviendas a 20 familias, debido a las malas condiciones de los inmuebles, sin embargo han preferido quedarse con sus parientes, vecinos o amigos, por lo que los albergues que se tienen habilitados por las autoridades municipales y el Sistema DIF, siguen sin recibir a una sola persona.
Cabe señalar, dijo el funcionario, que se cuenta con tres albergues municipales con capacidad conjunta de hasta dos mil 300 personas, a quienes se les brindaría además de techo y cobijo, atención médica, alimento y un trato cálido y esmerado.
El Comité de Contingencia también está al pendiente del pronóstico del tiempo para emprender operativos de respuesta en los lugares donde la lluvia causa más problemas a las familias, además de coordinar los esfuerzos de los equipos de bombeo y traslado de agua, se afianzan los apoyos con láminas, hules, despensas, colchonetas y cobertores, que han sido entregados desde la semana pasada.
Sabiendo que septiembre es el mes más lluvioso del año, este grupo de trabajo permanece en Alerta Amarilla hasta que la prevención del tiempo indique que ya
disminuyó el nivel de riesgo, sobre todo en los ejidos que conforman la franja rural y en colonias vulnerables.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *