Uncategorized

#Lerdo. CELEBRAN 127 ANIVERSARIO DE CIUDAD LERDO

  • Las primeras actividades del día incluyeron un acto cívico, misa de acción de gracias, las mañanitas con mariachi y se compartió el tradicional pastel.

Lerdo, 16 de noviembre 2021.- Este martes 16 de noviembre, fecha conmemorativa del 127 Aniversario de la Promulgación del Decreto que otorga el Título de CIUDAD a Lerdo, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera encabezó el acto cívico, frente al busto Lerdo de Tejada en la Plaza Principal.

El alcalde reconoció a hombres y mujeres que han sido clave para la evolución de la ciudad, celebrando la riqueza turística e histórica del municipio, que se convierte en una de las ciudades más importantes del estado. «Hoy celebramos el 127 Aniversario de la ciudad, debemos recordar nuestra historia y destacar el rol de quienes forjaron la historia de Lerdo» dijo.

Aseguró que uno de los retos principales para el crecimiento y evolución de Lerdo es apostarle al desarrollo económico, generando las condiciones necesarias para la creación de fuentes de empleo para los habitantes, «tenemos grandes proyectos» enumeró algunos de ellos como la instalación de la zona industrial y el Parque Solar Durango en el municipio.

Así mismo, mostró apoyo y solidaridad con la ciudadanía ante la situación que se enfrenta por la pandemia del COVID-19, «el 2021 ha sido un año intenso para todos los lerdenses, puesto que hemos transitado por situaciones difíciles y desafiantes. Hoy en día tenemos un municipio privilegiado, tenemos vida y salud»

Con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, se llevaron a cabo los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano, y el juramento a la bandera.

En una breve reseña, se destacó que el 8 de septiembre de 1864 se expide el acta del nombre del municipio, como Miguel Lerdo de Tejada. Es en ese mismo año que Benito Juárez firma el decreto para la ascensión de la categoría VILLA Lerdo de Tejada.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *