Uncategorized

#DURANGO, UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO: SGG

Comarca Lagunera, Dgo.- En su gira de trabajo por la Laguna, el Secretario General de Gobierno en la entidad, Héctor Flores Ávalos, destacó que gracias a los resultados obtenidos en materia de recuperación y generación de empleos en lo que va del año, Durango se coloca como uno de los estados con mayor crecimiento económico.

“En materia de empleo estamos verdaderamente muy contentos, ayer el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó de la creación de 2 mil 260 empleos en el mes de octubre, que sumados a los que van en el año alcanzamos más de 16 mil empleos que colocan a Durango en la ruta para ser uno de los estados con mayor crecimiento y recuperación económica; tenemos la cifra histórica de más de 255 mil empleos en la entidad” indicó.

El Secretario General de Gobierno reconoció que lo anterior es resultado de las acertadas decisiones gubernamentales. Señaló que Durango es uno de los tres estados con el mejor manejo de la pandemia al estar muy por debajo de la media de defunciones, gracias a la suma de esfuerzos de los duranguenses y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Precisó que la generación de empleos formales se ha dado en todo el territorio duranguense, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacando la capital del estado y la Laguna de Durango, donde se concentra la mayor densidad poblacional. Los principales empleos se han generado son en la industria de la transformación y de servicios.

Héctor Flores Ávalos dijo que el gobierno de Durango trabaja en todos sentidos para mantener al estado en condiciones atractivas para la llegada de más inversiones, lo que fortalece el desarrollo económico de la entidad. Subrayó que la recuperación económica requiere de un esfuerzo constante.

Finalmente, recordó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI; más de 750 mil duranguenses están trabajando, lo que significa un crecimiento en seis meses del 5.8 por cien

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *