Uncategorized

Vecinos de bugambilias y funcionarios alcanzan importantes acuerdos

Gómez Palacio, Dgo. 10 de septiembre de 2018
Vecinos de bugambilias y funcionarios alcanzan importantes acuerdos
La administración municipal de Gómez Palacio sigue trabajando para dar respuestas a la población de manera inmediata y en el caso de la colonia Bugambilias, se resolvió que las autoridades utilice en forma provisional, terrenos ociosos para crear un vaso captador y dar respuesta a encharcamientos mayores, estrategia que fue realizada desde el pasado domingo.
Es una instrucción muy clara de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que los funcionarios se comuniquen claramente con los ciudadanos y lleguen a acuerdos importantes para toda la comunidad.
Un grupo de habitantes de la colonia Bugambilias se manifestó la mañana de este lunes en el bulevar Ejército Mexicano, buscando expresar sus inquietudes sobre la construcción de este pozo inmediato de absorción, deteniendo la circulación de la vía en el sentido Lerdo – Gómez Palacio, sin embargo al entablar el diálogo con los funcionarios municipales se alcanzaron de inmediato los acuerdos.
Con la autorización de las autoridades educativas, el sistema operativo de agua local utilizó el terreno dentro de la escuela primaria Francisco Villa, el cual se presta para inyectar agua que se acumula en una cerrada y que por ello no tiene salida para el agua y se comprometió con los vecinos de que en caso de no permear el agua suficiente al subsuelo, se va a regresar a la red de drenaje.
Para las autoridades municipales, es muy importante el bienestar común y el intercambio de ideas, por lo que el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes con la representación de la presidenta municipal, se comprometió a que los trabajos del pozo inmediato de absorción, se terminarán muy pronto y que no representará riesgo alguno para los pequeños.
Los niños no van a tener ningún problema y si no llueve se podrá eliminar el encharcamiento en dos días, actualmente se están vertiendo mil 500 litros por segundo a las plantas tratadoras de aguas residuales, 500 litros a Las Huertas y mil litros para la planta J. Guadalupe Rodríguez, lo que representa un volumen muy alto.
Por ello se busca la infiltración de agua y se pidió por parte del Sideapa que se le permitiera hacer un pozo, con el compromiso de que en un par de días, se retiraría el excedente que no se pudiera trasminar se regresa al sistema de alcantarillado para el martes hacer las labores de remediación
La segunda obra concurrente sería hacer un pozo de absorción y de acuerdo con los resultados de un estudio, crear una boca de tormenta para disminuir los daños ocasionados por las lluvias, ya que en este terreno no es propicio un colector.
Los vecinos de la colonia Bugambilias pidieron a las autoridades una resolución rápida y la garantía de que las medidas adoptadas para evitar cualquier riesgo, por menor que éste parezca y que a decir del director del Sideapa, no deberá representar problemas para los vecinos o alumnos del plantel.
Cabe señalar que en un principio se utilizó el espacio del parque de la colonia, pero con la cantidad de agua se tuvo que tomar una segunda opción, que en este caso fue el terreno ocioso de la primaria, el cual quedaría seco a la brevedad.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *