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#Torreón. Un abuso más de Aeromexico. Por Abdón Garza

Torreón, Coahuila; México. Martes 25 de Mayo del 2021

Andrés Castañeda Ochoa

Vicepresidente Ejecutivo Digital y de experiencia al cliente de Aeromexico.

Sin respetar mi reservación -código: IJFNCR- y check in, así como el respectivo pago del servicio, pretextando horarios extemporáneos y con el único propósito de castigar más a los usuarios de esta aerolínea para que compren otro boleto, es así como se comporta el personal de esta empresa en el aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, Coahuila; México.

No importa que usted tenga confirmada su reservación de vuelo, ni que haya realizado el check in, ni que estuviera pagado; la inflexibilidad, cerrazón y falta de escrúpulos del personal de Aeromexico le orilla a comprar otro boleto, sin importar absolutamente nada, cual si llevaran comisión por boletos extras vendidos, como si fuera una consigna de los dueños de la aerolínea, que por cierto, el accionista mayoritario es de Torreón, Eduardo Tricio Haro, quien también es el dueño del grupo lácteo, LALA. Así las cosas con esta empresa y con estos malos e ineficientes empleados.

¿Quién les pondrá un alto para que dejen de abusar?

Ésta fue la reservación y check in no respetada, arguyendo mentiras pues un servidor arribó a las 17:10 hrs. -el vuelo salía a las 17:56- y no requería documentar.

¿Por qué las empleadas que reciben a los clientes de Aeromexico no ofrecen alternativas -en vez de ser altaneras y centaveras- como orientar el uso del check in en la aplicación del ídem?

Aeromexico debió tener en su sistema mi reserva y check in, como lo muestra la siguiente foto:

Las empleadas irresponsables de Aeromexico en el aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, Coahuila; México. 

El boleto extra que compré me costó 2 mil 350 pesos. Para esa operación la responsable de la aerolínea fue eficiente y cordial. ¿Cómo la ve? 

La urgencia de cumplir en mi trabajo me obligó a resolver mi estancia a la CDMX, comprando otro boleto, pero como fue una acción abusiva y de nula ética profesional de la aerolínea Aeromexico, es que dejo constancia periodística de  ello, con el propósito de que reconozcan su error, se hagan responsables ofreciéndome una disculpa, me devuelvan mi dinero y, lo más importante, NO traten así a sus clientes. 

La cabeza de la nota me llevaría a divulgar el extravío/robo de una maleta de un familiar cercano en un vuelo internacional de Nueva York a la CDMX, pero esa es otra historia. 

Antes de enviarlo a medios espero su opinión y resolución favorable.

También informé a la gerente, Bibiana Fierro,  y al supervisor, Rubén Hernández , de Aeromexico en la ciudad de Torreón, por ser los directamente aludidos, y escuchar su versión. 

La respuesta de las personas mencionadas y del Vicepresidente ejecutivo fue de un mutis total; indiferente, ofensivo y  valemadrista. 

Atte

Abdón Garza Vanegas

Periodista. Director del portal de noticias Abrelatas y colaborador en medios electrónicos. También, cliente de Aeromexico. 

ccp Eduardo Tricio Haro

    Aeromexico

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