Uncategorized

#Coahuila.Gracias, Maestros por reinventarse. Por Antonio Zamora.

Por Antonio Zamora

Un maestro luego de ver y escuchar las palabras en un video de la secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez, no contento con ello expuso su puntos de vista a lo dicho por la titular de la SEP…

Cabe señalar que el susodicho pone tremenda revolcada a las palabras de Gómez Álvarez…

El mensaje de la maestra Delfina ocurrió hace un mes aproximadamente, un día más un día menos…

Cabe señalar que muchos mentores que en su mayoría se fajaron bien y bonito durante la pandemia, que todavía no termina, están de acuerdo en el texto de su compañero…

Apreciable secretaria de educación usted inicia y acaba su video agradeciendo a los docentes por su capacidad de entrega, creatividad y profesionalismo…

Y que gracias a nosotros la educación no se detuvo…

 Pero el resto de su discurso estuvo lleno de lamentables imprecisiones hacia la realidad de las familias y docentes…

Me permito aclararle:

1.- Los maestros no adaptamos nuestra práctica docente, nos reinventamos…

2. Nos expresa que nuestros salarios se mantuvieron: nosotros nunca dejamos de trabajar, por el contrario trabajamos mucho más más…

Nunca tuvimos horario y fuimos el único soporte para nuestros alumnos. Gracias por seguirme pagando!!!

3. Usted mantuvo un diálogo con los gobiernos estatales, con los líderes sindicales y con algunos padres de familia, y nosotros?

“Nunca se ha preocupado por saber lo que necesitamos o sentimos”…

4. Nos pide que valoremos lo que nuestros alumnos han logrado y sus limitaciones debido a sus carencias…

Le pregunto qué hizo el gobierno y la SEP para apoyar a esas familias más vulnerables y necesitadas?

5. Nos recomendó identificar los retos del próximo ciclo escolar y hacerles frente…

“Siempre le hacemos frente a las adversidades con su recomendación o sin ella. Somos personas profesionales como usted reconoció al principio de su discurso”…

6. Nos pidió que valoremos la estrategia para la gestión de las emociones de nuestros alumnos, que los escuchemos, que conozcamos sus historias de vida y sus duelos…

Le pregunto, ¿usted los conoce?

Porque los únicos que conocen a sus alumnos somos nosotros los profesores…

7. La empatía hacia nosotros fue nula en todo momento!!!

8. Nos solicita seguir trabajando juntos como hasta ahora, le comento que no estamos trabajando juntos, los maestros nos sentimos más solos que nunca, sin apoyo, sin una guía, sin empatía, solos, completamente solos!

9. Me queda muy claro que la SEP y los maestros nos encontramos en caminos diferentes, o por lo menos vivimos una realidad muy diferente…

10. Es momento para que nuestros superiores, directores y supervisores se acerquen a nosotros, nos escuchen, nos representen, nos defiendan…

Que no solamente acaten las disposiciones de sus superiores, sean críticos ante lo que se les ordena, piensen en nosotros por favor…

11. El nuevo calendario se nos hizo un insulto ante todo lo que nosotros hemos pasado y sobre todo ante lo que las familias han pasado…

Siendo las familias, los padres de familia quienes se deberían de llevar los honores en esta situación y quienes han sido los grandes ignorados para la SEP…

“En mi caso yo siempre se los he reconocido, gracias a ustedes también la educación en México nunca se detuvo, gracias a cada uno de ustedes y no necesito ser secretario de educación para hacerlo. Muchas gracias”…

Quiero cerrar este texto como usted cerró su discurso, SEP gracias, muchas gracias, muchísimas gracias, por tan poco o quizás por nada!

Cada quien tiene su punto de vista ya que frente a la pandemia y la educación a distancia, si quitamos a los maestros de la ecuación, podrían ver que valemos más que $700 de bono, nuestro salario o los días que nos quitarán para estar con nuestras familias con este gran calendario escolar…

Secretaria sé que tan sólo soy un profesor y que probablemente mi opinión sea insignificante, pero es el sentir de muchos compañeros docentes y padres de familia!!!

Bienvenida y feliz cierre de ciclo escolar, muchas, muchísimas gracias!

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *