Uncategorized

SE SUMAN ALCALDES A LETICIA HERRERA EN SU DEMANDA DE BAJAR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS A SISTEMAS DE AGUA POTABLE

Gómez Palacio, Durango a 23 de agosto de 2018

SE SUMAN ALCALDES A LETICIA HERRERA EN SU DEMANDA DE BAJAR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS A SISTEMAS DE AGUA POTABLE

A sólo algunos días de que la presidenta municipal de Gómez Palacio alzara la voz por las elevadas facturas que debe pagar el SIDEAPA por consumo de electricidad y tras obtener el respaldo de los alcaldes de la zona conurbada de la Laguna, Leticia Herrera Ale dio a conocer que se han sumado trece presidentes municipales del estado de Durango a su propuesta de exigir a la Comisión Federal de electricidad una revisión de la tarifa eléctrica que se les aplica a los organismos operadores de agua potable.
Además, adelantó que tiene intención de invitar a que se les unan los presidentes municipales de Coahuila, con el apoyo e intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Insistió en que no se pueden seguir pagando esas tarifas eléctricas tan altas por energía eléctrica para operar el suministro de agua potable y añadió que el agua es mucho más necesaria, vital, la luz no.
En entrevista con medios de comunicación, al término de la ceremonia de entrega gratuita de calzado a alumnos de educación primaria, la Alcaldesa manifestó que ya ha tenido una respuesta inicial de parte de CFE que pide una semana para revisar el tema y ajustar cuentas para ver si se puede incorporar a los municipios solicitantes a un programa de beneficios.
“Vamos a darles el plazo de esta semana, con mucho gusto, si no hay respuesta en esta semana, acudiremos a México a ver a las autoridades correspondientes y a ver al futuro director de Comisión”.
Abundó al respecto, indicando que lo que se pide es que se les conceda la tarifa de Sinaloa, y ante la respuesta inmediata de parte de CFE, queda claro que hay sensibilidad de parte de esta empresa productiva del gobierno y espera que se obtenga una respuesta de gran beneficio para todos.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *