Uncategorized

#Torreón. DIVÁN POLÍTICO. Por Certero

  • Visita presidencial y la incongruencia
  • Charro, la madurez y la juventud
  • La estrategia marinista, bajar aliados
  • Aguilera, ajustes al marketing

INCONGRUENTE. Sin menosprecio ni subestimar que es un acto de justicia y reivindicación simbólica que pueda tener la ceremonia de perdón a la comunidad china radicada en La Laguna por la matanza ocurrida en la Revolución a celebrarse este lunes, no pocos se preguntan a qué verdaderamente viene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando por su parte ha mostrado signos de incongruencia en su decir y el hacer al cumplirse hoy 15 días de la tragedia del Metro en Tláhuac y nunca se paró en la zona cero, como tampoco se ha dignado a visitar a las familias de los 26 muertos y menos a alguno de los hospitales donde convalecen más de 90 heridos que dejó este incidente marcado por la opacidad de los negocios oscuros o peor aún por la indolencia de los gobiernos que ha tenido la hoy CdMx en los últimos 23 años emanados de la izquierda.

EXTRA. Al menos que quiera esperar 100 años como él para que un Presidente de México pida perdón a esas familias que ha enlutado la tragedia no sólo del metro, sino también a las más de 250 mil que perdieron un familiar a causa del pésimo manejo por la pandemia. Y es que en su imaginario con este acto promovido y generado por su gobierno en el marco de los 12 actos programados por Consumación de la Independencia pero en los que se incluyen además los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlan entre otros que empezaron el. 14 de febrero y concluirán el 16 de septiembre. Cabe recordar que estos actos fueron anunciados el 30 de septiembre, en el pico más alto de la pandemia por Covid y muchos se cuestionaban en el interés en que estaba enfocado el gobierno y quizá con ello inspirar a su descocada idea de que España pida perdón por la conquista. Pero en la realidad, es que al Presidente no aceptar errores y menos pedir perdón porque nunca lo ha hecho, como no lo hizo tampoco con las familias inundadas en su natal Tabasco y como tampoco lo hizo en el 2006 a los comerciantes del Centro Histórico por las pérdidas económicas de sus negocios al mantener cerrado Reforma en su exigencia del «voto por voto».

TABLAS. Fluidez discursiva, templanza y madurez política es la que dejó asomar Miguel Ángel Ramírez, el candidato a Presidente Municipal de Matamoros por el PRI en su entrevista del sábado en Antesala FB Live, en la que estableció sus ejes rectores de su campaña, pero además advirtió que habrá denuncias en firme por los presuntos desfalcos e irregularidades que se han ventilado en esta administración de Morena-PT pero más aún, anticipa que no habrá contemplaciones para promover el castigo a los presuntos responsables. Sostiene sin titubeos que fue la mejor propuesta de su partido porque tiene la experiencia y capacidad para recuperar el estancamiento que vive el municipio.

BAJAN. Al ver que no les dan los números y que en las encuestas sus candidatos van abajo, los operadores electorales de Morena de la mano con los del edificio de la Madero han trazado como nueva estrategia, pero no en una oferta política diferente o un cambio de discurso, sino ahora pretenden bajar a los candidatos de sus partidos satélites como el PVEM a fin de los suyos puedan aprovechar el «voto útil», pues en algunos casos la aceptación es mayor a estos últimos que a los leales a Marina Vitela, la alcaldesa. Tal es el caso de Karim Castruita en el Distrito 12 para favorecer al Profe Lalo García que nomás no prende y de Uriel López Carrillo «Chepo» en el Distrito 11 y quien ha resultado mejor que la apuesta de Ofelia Rentería con todo el aparato electoral puerto a su disposición. Los. Llevaron a dividir y salieron divididos, ni hablar así pasa.

IMAGEN. Ahora quien exhibió su faceta sería es el candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 13 en Lerdo Carlos Aguilera Andrade, al aparecer en redes sociales para pedir no a la violencia contra la mujer y prometió hacer leyes para prevenirlo. Incluso en ese marketing aparece en el video con un traje oscuro, algo totalmente diferente a su clásica guaripa, camisa a cuadros y jeans, esto a fin de cambiar el discurso, porque hasta el tonecito cambió. El detalle es que pareciera que han estancado en el crecimiento de las preferencias y a tres semanas de la elección es algo que les preocupa, pues ni Morena ni sus partidos satélites nomás no despegan y no porque los de la alianza VaXDurango sean muy buenos, sino porque son menos peores y a eso le agregan la lluvia de reacciones que se vinieron con el tema de laudo de los ex trabajadores.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *