Uncategorized

#Coahuila. ¡abyección!

Armando Fuentes Aguirre. CATÓN EN REFORMA
¡Deshonra!

La imaginación es a veces muy imaginativa. He imaginado a Arturo Zaldívar a bordo de un infecto carretón que en un cartel anuncia los destinos a donde se dirige: «Deshonor-Indignidad-Basurero de la Historia».

Hacia allá lo lleva en efecto la absoluta sumisión que ha mostrado ante el Poder Ejecutivo, con daño para la integridad de la República, para la democracia y para la justicia y la legalidad.

A la hora en que escribo estos renglones ignoro si Zaldívar aceptó o rechazó ya el fétido regalo que le hizo López Obrador -no el Senado, ni Morena-, de prolongarle dos años su cargo de presidente de la Suprema Corte, a la manera de un patrón que le alarga el contrato a su criado para valerse de él llegada la ocasión.

Si el tal ministro acepta esa inmoral prebenda llegará a los extremos de la abyección y la ignominia. Está claro que la medida dictada por AMLO, y obedecida por sus pedestres senadores, es abiertamente violatoria de la Constitución, máxima ley que tanto López como Zaldívar juraron cumplir y hacer cumplir, y contra la cual ahora atentan en forma por demás grosera y burda.

Muy mal andan las cosas en un país donde el orden jurídico es violado por quien tiene el deber de aplicarlo con rectitud. El presidente de la República está llevando a México hacia la ilegalidad, y el presidente de la Corte está apareciendo como su compinche.

Pésimos tiempos nos aguardan a los mexicanos cuando la ley es suplantada por la voluntad autoritaria de un solo hombre y por la culpable complicidad de quienes deberían frenarlo…

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *