Uncategorized

#Torreón. Filias, fobias y Sotol.

ASÍ DE CLARO
Por: Jorge Hernández Guerra
Siguen las presiones al interior de los equipos de los principales candidatos a la alcaldía, especialmente en Morena, donde las cosas se calientan cada vez más ante la incertidumbre de quién será su representante para buscar la alcaldía de Torreón. Esto es algo de lo que se escucha dentro de las casas de campaña.
DESDE ADENTRO
Nos comentan los que saben, que después que los militantes de Morena conocieron acerca de la cercanía de Luis Fernando Salazar con Francisco García Cabeza de Vaca, denuncia que se promueve desde la presidencia de la República, cada vez crecen más las voces de los que piensan que este no puede ser su representante a la alcaldía. Muchos de ellos ya empezaron a promover a José Ángel Pérez como la única alternativa que no tiene cola que le pisen y que por lo mismo, puede dar la pelea en la contienda que se viene.
Mientras tanto, José Ángel Pérez lleva varias semanas haciendo equipo para planear estrategias con el aspirante a una diputación federal Victor Alducin. Los dos se han cobijado con la experiencia técnica de Hector Guerrero, exasesor de Alfonso Romo y ahora flamante asistente de Tatiana Clouthier Secretaria de Economía. Los que han participado en esas reuniones domingueras cuentan que desayunan barbacoa y menudo lagunero en una casa ubicada al sur de la colonia Torreón Jardín.
En los rumbos de Gómez Palacio Durango empiezan a sonar una serie de nuevos programas municipales dedicados a la gente del campo que podrían tener tintes electorales. El objetivo final no son las próximas elecciones, sino el proceso del año entrante rumbo a la gubernatura. Marina Vitela sabe que los 27 mil votos que sacó en su campaña rumbo a la alcaldía no son nada en comparación de los que necesita si quiere pelear la grande.
Siguen las divisiones de siempre en el PAN de Gómez Palacio. En esta ocasión, el grupo liderado por Jorge Calero y Luis Lozano se propuso presionar al comité estatal para negociar una diputación plurinominal para Tere Becerra y lo consiguieron, registrando a Tere en la disputa por mayoría relativa del distrito 10. No es la primera vez que este grupo opera contra Claudia Galán. En la campaña por la presidencia de 2019 hicieron de todo para evitar que la candidata de su partido creciera, a tal grado llegó la animadversión del grupo conocido como “Los Caleros”, que en ese entonces salieron a celebrar la derrota de Claudia Galán.
Regresando a la ciudad de Torreón, al parecer son cada vez más los empresarios que le cierran la puerta a cualquier negociación con algún aspirante de Morena debido a las acciones que se toman en contra de la iniciativa privada desde la presidencia de la República. En el caso de Marcelo Torres, la necia realidad impresa en las encuestas les sugiere que este sería una mala inversión, mientras que Román Alberto cada vez suma más apoyos del sector.
Una persona que empieza a sonar como caballo negro rumbo a una regiduría por el PRI en Torreón es el exsecretario particular en la Laguna de Humberto Moreira, Rodolfo Haro quien cuenta con el padrinazgo del Consejo regulador del Sotol así como de un empresario, nieto y heredero de Don Florentino Rivero. Cuentan los que saben sobre este tema que Román Alberto Cepeda conversó con ellos y ya está deshojando la margarita para decidir sobre su participación en la futura planilla.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *