Uncategorized

CONSERVACION DEL CAÑÓN DE FERNANDEZ

lunes, 06 de agosto del 2018

CONSERVACION DEL CAÑÓN DE FERNANDEZ

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango Región Laguna está trabajando en la conservación del Cañón de Fernández, una de las zonas protegidas del estado.
El gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres nombro como responsable de la zona al Biólogo Eduardo Escobedo, en esta suma de esfuerzos también participan 2 organizaciones ecológicas Eco Cañón y Pro de Nazas, las personas de los ejidos cercanos al cañón y la presidencia municipal de Lerdo apoya con vigilancia.
La toma de decisiones está a cargo de un consejo consultivo conformado por personal de la SRNyMA, el encargado del área, las organizaciones ecológicas y las autoridades de las comunas y ejidos, además una representación de la Semarnat.
En pasados días se llevó a cabo un consenso para un proyecto a cargo de la iniciativa privada, que cooperará con servicios que hacen falta como las nomenclaturas de los accesos y señalética en las zonas de cuidado del lecho del Río Nazas, con la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar.
La empresa invertirá un recurso económico que será suficiente para que en 5 años se pueda establecer un manejo adecuado de la zona.
Todo esto se hace para la protección y conservación de esta zona humedal en el semidesierto donde existen árboles milenarios como el ahuehuete o sabino y fauna existente únicamente en esa reserva ecológica.
“El Cañón de Fernández necesita mucho cuidado, es una zona humedal protegida muy bella que queremos conservar, y como responsables de esta tenemos que trabajar muy enfáticamente y con mucha precisión” Raúl Villegas Morales, Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La vigilancia del lugar se encarga de informar a los visitantes las precauciones que deben tomar como la recolección de basura, el apagado adecuado de las fogatas y
el todos los cuidados necesarios para que los laguneros y visitantes puedan seguir disfrutando de estas áreas únicas

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *