Uncategorized

SE PIDE A JEFES DE CUARTEL QUE DIALOGUEN CON LA COMUNIDAD Y SE EVITE CONFRONTAR A LOS POLICÍAS

Gómez Palacio, Durango a 05 de agosto de 2018

SE PIDE A JEFES DE CUARTEL QUE DIALOGUEN CON LA COMUNIDAD Y SE EVITE CONFRONTAR A LOS POLICÍAS

Con el objetivo de conocer de cerca las necesidades que prevalecen en el medio rural en el tema de seguridad, el director de la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de cuartel de comunidades del Perímetro Centro y de la villa de Gregorio García.
Dicho encuentro generó las condiciones para que los representantes de la autoridades municipal en cada comunidad rural expresaran la problemática que enfrentan y el apoyo que requieren de parte de la Dirección de Seguridad Pública, siendo coincidente la demanda de mayor presencia policial y rondines de vigilancia más frecuentes.
Acompañado de Antonio Galván, titular del Departamento de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento, el jefe policiaco manifestó el compromiso de reforzar en la medida de los posible y según se requiera la vigilancia al tiempo que les solicitó a los jefes de cuartel que sean cautelosos y hagan uso de criterio cuando requieran del apoyo de las policía y privilegien el diálogo para imponer el orden.
Lo anterior porque explicó que con frecuencia son los mismos jefes de cuartel los que piden que acudan patrullas y elementos a actuar en casos de faltas administrativas como escándalos en vía pública o beber en la calle pero cuando se arriba al sitio y se procede a la detención de los responsables, se enfrentan a la oposición de los vecinos dando margen a que se agraven los conflictos.
Así pues, dijo Fontecilla Almaraz, lo que pudo ser la detención de sólo unos pocos deriva en la detención de más personas, en la comisión de otras faltas como insultos, obstrucción de la justicia y hasta golpes o agresión a los agentes lo que provoca multas más altas y hasta otro tipo se sanciones.
En este contexto es que se le pidió a los jefes de cuartel que evalúen bien en qué momento es preciso pedir apoyo policial, pero sobre todo que en el trato cercano que tienen son sus vecinos, les hagan ser conscientes de que en caso de una detención, se abstengan de tratar de impedirla para evitar que se agrave la situación.
“Al final, apuntó, si se tuviera queja de algún presumible abuso o exceso por parte de los agentes policiacos, existen cauces para presentar las denuncias al interior de la propia corporación, en este caso el área de Asuntos Internos”, concluyó Ricardo Fontecilla.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *