Uncategorized

Para mi amigo…Descanse en Paz Por Jorge Torrez Castillo.

Aurelio Vanegas, un amigo de verdad.

Hace poco más de sesenta años, coincidimos en el Instituto “18 de Marzo” cuando cursábamos el primer grado de secundaria. Primero fuimos compañeros en la misma aula y luego nos hicimos amigos para siempre.

Aurelio continuaría sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional, hasta concluir su carrera profesional en la Escuela Superior de Ingeniería Química y Extracción, fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Vocacional número 4, presidente de su generación en la ESIQIE, participó en el movimiento estudiantil de 1968 y fue miembro del Consejo Nacional de Huelga.

Junto con su gran amigo el Ing. Jesús Morales González hicieron un trabajo extraordinario en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, al crear en todo el país Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios así como Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios. En la Comarca Lagunera se hizo sentir en ese tiempo la presencia activa del Ing. Aurelio Vanegas Sandoval.

Su vocación política y su mística de servicio a la sociedad se tradujeron en reconocimientos públicos institucionales y de quienes fuimos sus amigos. El Testimonio Santiago Lavín Cuadra fue un homenaje que le brindaron en su tierra el R. Ayuntamiento y la Organización Ciudadana «Unidos por Gómez Palacio».

Me duele profundamente la muerte de mi amigo Aurelio Vanegas Sandoval y me uno al dolor de todos sus seres queridos: de su esposa la señora Rosa Emma, de sus hijos Enrique Aurelio, Gabriel, Alejandro, José, de sus nietos y de sus hermanos. Con un abrazo grande y fraterno.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *