Uncategorized

#Coahuila. Domingo 6 de junio!

 

#Coahuila. Domingo 6 de junio!

El momento de definir que queremos para nuestro estado, #Coahuila

El poder debe servir a la gente, a los ciudadanos de todos los niveles sociales, si no es así, entonces de poco o nada sirve el funcionario público pues se convertiría en un parásito de la sociedad, y a nosotros los electores nos tocaría atestiguar la perversidad de quienes nos mienten para obtener fines aviesos.

La suerte está echada, los partidos políticos participarán con sus mejores cartas. Independiente de juicios, prejuicios y campañas negras comandadas desde el atril del Palacio de gobierno, y de sus preferencias electorales, en este momento los perfiles de los precandidatos del Revolucionario Institucional llevan mano, por experiencia legislativa, administrativa y ejecutiva. Además de un principio pragmático de unidad disímbola con un sólo propósito. No pasarán! ( en referencia al Frankenstein morado ) En las diferentes zonas del estado de Coahuila, los precandidatos son bien vistos por los potenciales electores. A escasos 4 meses de las elecciones, usted tendrá la última palabra para definir si quiere un Coahuila próspero e independiente o uno supeditado a los caprichos y prejuicios del centro del país. Hoy, después de 2 años de gobierno de quien se auto proclamó como el rayo de esperanza, lo único que tenemos son decisiones viscerales, codiciosas y perversas, en donde los coahuilenses en general y los laguneros en particular sabemos de sus afectaciones:

Madres sin guarderías para sus pequeños, papás sin medicamentos para atender a sus hijos con cáncer, proyectos cancelados como el Metrobús, participaciones económicas para los estados y municipios que por ley les correspondían y que hoy son rasurados con la complicidad del legislativo por así convenir a los intereses políticos de quien hoy gobierna el país, subsidios erradicados para institutos y programas educativos, del campo y de la ciencia y las artes, y que decir de la tragedia humanitaria con respecto al covid-19, donde el gobierno federal ha errado una y otra vez la conducción del mismo, y por si fuera poco, involucra a personas que nada tienen que ver con el personal médico de primera línea que está al frente, dando la cara y la vida, por salvar la de sus hermanos mexicanos.

Esto lo escribió una científica en su reciente libro, “Un daño irreparable, la criminal gestión de la pandemia en México”, por la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Ed. Planeta. La doctora es jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM, su grado académico es de doctora en ciencias médicas por la Universidad de Harvard.

“Desde el comienzo de la pandemia en México, me indignaron las declaraciones del subsrio de Salud Hugo López-Gatell, su insistencia en que la enfermedad no era más grave que la influenza, el exceso de confianza en que todo estaba previsto y el espectáculo teatral de sus apariciones públicas. Hoy López-Gatell reporta a diario las consecuencias de sus decisiones, más de 134 mil mexicanos han muerto y la pandemia no está cerca de concluir. Su incapacidad para rectificar el rumbo no tiene justificación. Esa actitud no solo demuestra soberbia e indolencia, también deja claro que su papel es político y no científico.”

Y sentenció, “Aunque es tarde para los que ya partieron y para sus familias en duelo, escribo este libro por todas las vidas que aún pueden y deben ser salvadas. Elegí no ser indiferente ante el dolor ajeno. La pandemia era inevitable, las miles de muertes, no.”

La cuenta es regresiva. Los Partidos Políticos y sus candidatos tienen la opción y obligación de ofrecer lo mejor y de que consideren lo que requerimos los coahuilenses; nosotros los electores tenemos la decisión fundamental de no volvernos a equivocar.

Nuestro voto premia o castiga. Es tú decisión.

La Banda de rock mexicana, Molotov, expresa en una de sus canciones, Gimme Power, las siguientes líneas: “Dale más poder al poder y más pronto te van a venir a joder” 🎶 🎵

AGV

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *