Uncategorized

John Lennon, fundador de The Beatles, llega a 40 aniversario de su muerte

John Lennon, fundador de The Beatles, llega a 40 aniversario de su muerte.

Este martes 8 de diciembre de 2020 se cumplieron 40 años desde que el cantante y fundador de la reconocida banda The Beatles, John Lennon, fue asesinado a disparos frente a su apartamento de Manhattan, Nueva York, en EE. UU.

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, se ha encargado de generar polémica en las redes sociales luego de confesar que él mató a la estrella de los Beatles por una gloria personal.

»Lo asesiné porque él era muy famoso y yo buscaba en gran medida la gloria para mí», expresó Chapman, de acuerdo con la información difundida por medios británicos el 21 de septiembre de este 2020.

John Lennon finalmente había logrado una vida de felicidad personal y creativa poco antes de que el ex Beatle fuera asesinado a tiros frente a su apartamento de Manhattan.

El libro «John Lennon 1980» del escritor Kenneth Womack, narra y recuerda cómo Lennon se redescubrió a sí mismo como artista y disfrutaba de su vida familiar con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, antes de ser asesinado.

“En los últimos días de su vida, John estaba muy emocionado por lo que estaba haciendo y estaba totalmente involucrado en su música. Fue un padre cariñoso», contó Womarck en una entrevista exclusiva con el medio Fox News.

Según un artículo publicado en Fox News, Lennon suspendió la música en 1975 para centrarse en su vida familiar con Yoko Ono, ahora de 87 años, y en su hijo. No sería hasta 1980 cuando Lennon regresó con «Double Fantasy», un célebre álbum que rindió homenaje a su amor por el artista japonés.

«La industria de la música había cambiado desde su supuesto retiro. Tienes punk y disco. John sabía que realmente quería hacerlo bien en sus propios términos», contó Kenneth Womack.

El escritor agregó que al artista británico le encantaba Nueva York, lugar en donde fue asesinado. “Quería estar en este lugar que era el punto de partida y el punto final de tantos viajes. Se sintió atraído por lo que parecía una especie de anonimato en el que podía estar rodeado de gente y tener experiencias privadas en la ciudad. Eso le atrajo mucho», concluyó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *