Uncategorized

RECIBE LA SUBSECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DESECHOS ELECTRÓNICOS PARA RECICLAR

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

RECIBE LA SUBSECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

DESECHOS ELECTRÓNICOS PARA RECICLAR

· Se pueden llevar computadoras, aparatos electrónicos, televisores, pantallas y baterías alcalinas

Comarca Lagunera, Dgo.- Con la finalidad de evitar que los desechos electrónicos y baterías alcalinas dañen el medio ambiente, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Laguna de Durango, invita a los particulares y empresas a que lleven estos materiales a desechar a sus instalaciones, para darles un manejo adecuado, lo anterior fue dado a conocer por Raúl Villegas Morales, titular de la dependencia.

Mencionó que las medidas están puestas en marcha debido a que los camiones de basura no recogen los artículos electrónicos descompuestos, ya que depositarlos en el relleno sanitario generaría contaminación.

Hizo un llamado a todos los particulares y empresas que van a desechar computadoras, microondas y aparatos electrónicos en general, para que acudan a depositarlos en las instalaciones de la SRNYMA ubicada en Bulevar Miguel Alemán #900 poniente, en Cd. Lerdo, junto al Parque Las Auras, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Referente a las empresas que requieran deshacerse de aparatos electrónicos que no funcionen, indicó que están habilitados para entregarles algún documento que avale que entregaron determinada cantidad de artículos para su reciclaje.

Por otra parte, señaló que también reciben pilas alcalinas, de las que son utilizadas en controles remotos para televisión, juguetes, lámparas y otros aparatos.

Por último, mencionó que a los artículos electrónicos que ya no funcionan y a las pilas alcalinas descargadas, se les da un confinamiento especial a través de empresas certificadas; en el caso de los desechos electrónicos, los desbaratan y reciclan los materiales que puedan ser reutilizados y las pilas se depositan en tambos contenedores de 200 lts. con concreto.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *