Municipio de Torreón instala filtros de inspección sanitaria para transporte público
Torreón, Coahuila a 06 de noviembre del 2020
Municipio de Torreón instala filtros de inspección sanitaria para transporte público
Continuando con la supervisión de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 este día la dirección de Movilidad Urbana de Torreón, instaló un filtro de inspección a las unidades de taxis y camiones para verificar que cumplan con los protocolos de salud estipulados por el Subcomité de Salud en La Laguna.
El director de la dependencia, Héctor Rivera López señaló que los inspectores de autotransporte se instalaron sobre el bulevar Independencia, entre calle Lisboa y Mónaco de la colonia San Isidro, con la finalidad de revisar el cupo de pasaje en las unidades de autobús. El funcionario advirtió que hay muchas quejas contra camiones suburbanos que incumplen con las medidas dictadas por el Subcomité de Salud, sin embargo, la autoridad municipal preocupada por la salud de los pasajeros, realiza inspecciones sanitarias para que se observen al cien por ciento las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos.
“Llevamos 1,700 infracciones desde que empezó la pandemia, la instalación de filtros y revisiones sanitarias al transporte es una tarea constante de la Administración Municipal, ahora con las nuevas determinaciones tomadas por el Subcomité de Salud, como no permitir más de dos pasajeros en taxis y vigilar que se cumpla con el 50 por ciento de usuarios del transporte en los autobuses, se verifica que así sea”, manifestó Rivera López.
Explicó que las infracciones se dan más en taxis, por el número de unidades que hay en la ciudad, hay 5 mil unidades en Torreón y se estima que 3 mil taxis están dando el servicio en esta pandemia, ya que ha bajado la movilidad. De 500 camiones que habitualmente dan el servicio y derivado de los protocolos dictaminados por el Subcomité de Salud sólo 320 prestan el servicio.
“El mayor número de infracciones en camiones, corresponde a los suburbanos. Ayer hicimos un llamado al Delegado del Transporte del Estado, para que de una manera solidaria y coordinada apoye en supervisar al transporte suburbano, para ver cuántas líneas dan el servicio, las condiciones higiénicas, sanitizar las unidades y sus terminales. La autoridad municipal hace su parte sanitizando unidades y centrales de autobuses, realizando inspecciones, hoy toca la sanitización en Mieleras y Laguna Sur”, señaló el director de Movilidad Urbana.
De igual manera la regidora Marcela Marrero, coordina de manera permanente los filtros sanitarios y acompaña al personal de la dirección, repartiendo cubrebocas a los usuarios del transporte público y concientizando a la población sobre la importancia de cuidar la salud, observar los protocolos sanitarios en el transporte y sobre todo la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todo momento al subir una unidad de transporte público.
“Es una tarea de todos, la autoridad hace su parte, los transportistas también están cooperando, ellos limpian y sanitizan sus unidades, quieren seguir trabajando. Ante la medida de cancelar el asiento del copiloto, han recibido bien la medida y están dispuestos a colaborar cuidando la salud de toda la población. La principal colaboración que se debe de tener es la de la ciudadanía, que cada quien se responsabilice de moverse únicamente cuando es necesario y al hacerlo, que sea con el menor número de personas, usando cubrebocas, guardando la sana distancia, todo esto con el objetivo de evitar contagios”, concluyó Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana.
Comparte esta historia!.