Uncategorized

APRUEBA CABILDO, BIENES DEL AYUNTAMIENTO COMO DOMINIO PÚBLICO

APRUEBA CABILDO, BIENES DEL AYUNTAMIENTO COMO DOMINIO PÚBLICO
Lerdo 08 de octubre de 2020.- Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria de
cabildo número 45, correspondiente a la quinta sesión virtual, durante la misma se
aprobó por mayoría que los bienes propios del Ayuntamiento, correspondientes del
2017 a 2020, sean declarados como bienes de dominio público, esto como único
punto para su aprobación en orden del día.
En relación a ello, se explica que se abarcan muebles e inmuebles, corporales e
incorporales, cuentas bancarias e ingresos de la Hacienda Pública Municipal
emanados de cualquier fuente legal; punto aprobado por mayoría.
Posteriormente, en asuntos generales se abordaron los temas de vehículos
estacionados que son abandonados por sus propietarios por años afuera de sus
domicilios, la solicitud de mastógrafo, contaminación tanto en el río Nazas como en
el Cañón de Fernández, así mismo la prohibición de vehículos racer en el parque
estatal y atención de luminarias, entre otros.
El regidor Víctor Nájera compartió los reportes de los colonos de la Cesar G. Meraz,
quienes señalan que los vehículos estacionados como “yonkes” representan una
fuente de infección, ya que se puede presentar la reproducción del mosquito
transmisor del dengue. A lo que el presidente municipal Homero Martínez expuso,
que hablará con el director de Medio Ambiente para que se aplique el reglamento,
dé solución al tema, y sean considerados como ‘chatarra’.
Respecto de la adquisición de un mastógrafo; el alcalde comentó que le planteó
dicha necesidad al gobernador del estado José Rosas Aispuro, ya que el equipo
tiene un valor de entre seis millones a seis millones y medio.
“El municipio no tiene capacidad de adquirirlo, por ello es necesario buscar la
gestión con el gobernador” precisó el alcalde.
Finalmente, el edil explicó que se tiene un rezago de luminarias, pues cada vez que
se presenta una falla en algún transformador de la CFE, genera que se fundan
alrededor de 20 o 30 lámparas. Actualmente se está resolviendo este trámite en el
área de Adquisiciones para atender la demanda de 2,000 luminarias.
Por otra parte, en la sección de correspondencia recibida, las tres solicitudes
presentadas se turnaron a la Comisión de obras Públicas, en donde dos refieren a
una subdivisión de finca urbana y una para su autorización de uso de suelo.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *