Uncategorized

COADYUVA MUNICIPIO DE LERDO EN LA CONSERVACIÓN DEL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

COADYUVA MUNICIPIO DE LERDO EN LA CONSERVACIÓN DEL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Lerdo, Dgo. 01 de septiembre de 2020.- Derivado de la gran cantidad de ciudadanos que ingresaron en el mes de agosto al cañón de Fernández, donde nuevamente se reportó el ingreso de vehículos todo terreno en el área protegida Estatal, y también se presenta un incremento considerable en la cantidad de basura que se abandona por los visitantes en este espacio, se reforzaran acciones al respecto.

La dirección Municipal de Medio Ambiente, a cargo de Abel Ramos Martínez, dio a conocer que se coadyuvara en las medidas de conservación y mantenimiento de esta área verde del Municipio en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Policía Estatal y la Secretaria de Medio Ambiente en la entidad.

Mencionó que una de las razones por las cuales se disparó la presencia de los ciudadanos en el Cañón de Fernández fue el periodo vacacional, el cual una vez concluido, disminuyó la presencia de ciudadanos en esta zona, por lo que dijo, trabajaran para que los visitantes puedan respetar las medidas de prevención, como asistir en grupos no máximos a 10 personas, el uso de la sana distancia entre los grupos, así como respetar la medida de ocupar solo el 30 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, Ramos Martínez comentó que la dirección de Medio Ambiente se encuentra analizando el reglamento interno con la finalidad de poder aplicar multas directamente a los ciudadanos que violen el reglamento de las áreas verdes del Municipio, como el dejar encendida una fogata, tirar basura, talar un árbol o extraer algún material vegetal.

Cabe hacer mención que en el caso de los vehículos todo terreno, está prohibido su acceso, pues dañan la flora y la fauna de un sitio considerado como parque estatal, y ya en semanas anteriores se ha solicitado a los propietarios de estos automotores que desalojen los parajes del cañón de Fernández.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *