Uncategorized

Campaña de descacharrización para prevenir el dengue arranca el lunes

Gómez Palacio, Dgo.                                                                                   06 de abril de 2018

Campaña de descacharrización para prevenir el dengue arranca el lunes

 

Con el objetivo de reforzar el combate al mosquito transmisor del dengue,  se establecerá desde este próximo lunes, la campaña de descacharrización en diferentes colonias del sector urbano con la suma de esfuerzos coordinados de la Dirección de Salud Municipal, Prevención Social, Ecología, Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Aunque en los años anteriores se ha avanzado en el retiro de cacharros, así como en la tarea de nebulizar y abatizar sectores donde ha proliferado el mosquito vector y se han registrado casos de dengue, sigue siendo necesaria la participación ciudadana para minimizar los criaderos.

Con el apoyo de personal de Servicios Públicos y de Vectores, se acudirá a las colonias López Portillo y Leticia Herrera donde con anticipación se había hecho el trabajo de acercamiento y perifoneo con comités vecinales de dichos sectores para que éstos invitaran a sus vecinos a sacar los cacharros del interior de sus viviendas, patios y azoteas con la promesa de que un camión pasaría a apoyarles con el retiro de todo.

Llantas, botellas, recipientes viejos y todos los sitios donde pudiera albergarse las larvas del Aedes Aegipty, serán recolectados por las unidades de servicios públicos en el municipio.

Así es como habitantes y autoridades se suman a la limpieza de las viviendas, lo que a decir de José Antonio Adame de León, subdirector de Prevención Social, es el inicio de un año en el que se espera que la incidencia del dengue sea menor.

Desde el arranque de estas tareas, la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento, establecerán cercos de recolección, para llegar a todos los rincones de las colonias con alta incidencia, pues se trata de seguir previniendo el registro de casos de dengue involucrando a los vecinos.

Con la intención de que al retiro de cacharros se dé paso inmediato a la fumigación de viviendas, en una labor que será permanente de aquí al mes de noviembre, aunque en el entendido de que con las bajas temperaturas no desaparece la contingencia por registro de casos de dengue.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *