Uncategorized

IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACION: GOBIERNO DE DURANGO

viernes 06 de julio del 2018

IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación en la Región Laguna Durango, a través de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna Durango, ha implementado un Programa de Fortalecimiento de la Igualdad de Género, con el objetivo de diseñar e instrumentar acciones que permitan la transversalidad de las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia de género en el sector educativo estatal.

El programa contempla acciones que favorezcan la igualdad de género en documentos normativos que regulan los procesos educativos de la educación básica, media superior y superior, como son: Planes y programas de estudio, contenidos curriculares, materiales educativos, así como sensibilización del personal docente y administrativo de las instituciones de educación inicial, básica, media superior y superior.

Una de las metas establecidas en el proyecto para la Institucionalización de las Perspectivas de Género es la formación y capacitación  en perspectiva de género al año 2022,   1,450 Enlaces de Género, en laces que deberán obtener la certificación correspondiente.

A partir del inicio del ciclo escolar 2018-2019, se realizarán actividades que permitan la actualización de reglamentos escolares, acuerdos de convivencia y códigos de ética con perspectivas de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de violencia de género.

Será implementado también el  Sistema Automatizado de Registro de Casos de Violencia Escolar y Laboral de Género, sistema  que dará cuenta de la incidencia de violencia y permitirá generar acciones preventivas.

Se realizarán campañas de difusión para promover una cultura institucional basada en el respeto a los derechos humanos, igualdad de género y erradicación de la violencia de género y se desarrollaran estudios para la elaboración de los diagnósticos de las situaciones de discriminación y violencia de género en el Sistema Educativo Estatal.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *