Uncategorized

Se abre la convocatoria al concurso “Manos a la cebra”

Torreón, Coahuila a 17 de agosto de 2020
Se abre la convocatoria al concurso “Manos a la cebra”
 En esta edición el concurso se desarrollará de manera virtual.
 Serán tres granadores, el premio de primer lugar se ganará 7,000 pesos en
efectivo.
Dar prioridad a los peatones es fundamental, como se establece en la Pirámide de
la Movilidad, para promover la equidad, el beneficio social y cuidado del medio
ambiente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 17 de agosto
como Día Mundial del Peatón.
Es por ello que en el marco de la celebración de este día, el Ayuntamiento de
Torreón, a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, en
coordinación con la Dirección de Movilidad No Motorizada, el Instituto Municipal de
Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), la Dirección General de
Cultura de Torreón y la Dirección del Centro Histórico, abren la convocatoria para
el segundo concurso de diseño para pasos peatonales: “Manos a la Cebra”.
“La movilidad urbana ha cambiado debido a la contingencia provocada por el
COVID 19. Esta situación nos convoca a implementar medidas para transitar hacia
una nueva normalidad, Movilidad 4S: Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria.
Hoy más que nunca las calles con vocación peatonal y pasos cebras cobran
mayor relevancia. Debemos caminar más en espacios que permitan
desplazamientos seguros con sana distancia”, aseguró la coordinadora de
Movilidad No Motorizada, María del Refugio Loya.
“Manos a la Cebra” tiene como objetivo crear un diseño innovador en pasos
peatonales para las calles de Torreón, y así, promover de forma activa y creativa
la cultura vial con participación ciudadana. En este concurso puede participar la
ciudadanía en general, especialmente los estudiantes de Arquitectura, Diseño e
Ingeniería Civil, así como artistas de la región Laguna.
En esta ocasión, el registro de los equipos se dará́ a través de la liga
https://bit.ly/ManosALaCebraRegistro, deberán estar conformados de 3 a 5
integrantes, asignando a un representante de equipo para llenar los siguientes
datos:
 Nombre del equipo y nombre completo de cada integrante.
 Correo electrónico del representante y número de celular.
 Especificar edad y género de todos los participantes.
 En caso de representar a alguna Institución pública, privada o académica,
indicarlo.
Una vez completo el formulario de inscripción, se confirmará vía correo electrónico
la participación del equipo, se asignará un folio de identificación para mantener el
anonimato y se darán instrucciones para enviar propuesta de diseño del paso
cebra. La propuesta de diseño deberá́ ser enviada en formato PDF, orientación
vertical, no mayor a 5 MB y con una descripción del concepto de diseño (máximo
300 caracteres).
El diseño será́ en relación a la temática de salud, respecto a la pandemia por el
COVID-19. No deberá incluir texto, imágenes o elementos que sirvan como
propaganda política, comercial o religiosa. Deberá realizarse con las siguientes
pinturas o la combinación de las mismas: amarillo canario, rojo, azul intenso,
blanco y negro. El tamaño de referencia para hacer el diseño, es de 12 x 3 m.
Programación de fechas para el concurso:
Agosto 17: Día Mundial del Peatón, se abre convocatoria.
Septiembre 17: A las 12:00 del día se cierra la convocatoria.
Septiembre 22: Día Mundial Sin Auto, se hacen públicos los diseños e inicia
la votación en redes sociales.
Septiembre 30: Se darán a conocer los ganadores del primero, segundo y
tercer lugar, así́ como la fecha de la premiación.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *