Ediles aprueban segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020 en Cabildo Virtual
Torreón, Coahuila, a 17 de julio de 2020
Ediles aprueban segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020 en Cabildo Virtual
· Aprueban que ciudadanos puedan asistir a sesiones de Cabildo.
· Otorgan apoyo monetario a la Unidad Deportiva Torreón.
En atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, la mañana de este viernes se llevó a cabo la trigésima octava sesión ordinaria de Cabildo de manera virtual.
El cuerpo edilicio aprobó el Dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, para reformar el Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento en su artículo 78, de esta forma queda garantizado el derecho de los ciudadanos para asistir a las sesiones de Cabildo.
De igual forma fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones a 20 artículos del Reglamento de Salud Municipal, en el décimo quinto punto del día, para tomar la Unidades de Medida Actualizada (UMA), en lugar de los salarios mínimos como base para calcular las sanciones por faltas cometidas a la normativa.
En claro beneficio de la ciudadanía, ya que la UMA tiene un monto aproximado de 85 pesos, mientras que el salario mínimo ronda en los 185.
En el rubro de los apoyos a espacios deportivos, como décimo sexto punto del día, se aprobó por unanimidad tras el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la entrega de un apoyo económico con valor 510 mil pesos al Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, para varios proyectos y mejoras a su complejo.
Se presentó el estado financiero del mes de junio de 2020, tras el Dictamen realizado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el mismo fue aprobado por mayoría de los ediles.
La primera síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, presentó el examen y glosa, del avance de gestión financiera del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020, que también fue aprobado por mayoría.
La edil destacó que en las finanzas municipales a junio, se cuenta con un activo de dos mil 166 millones de pesos en contra de un pasivo de 143 mdp. Además, se tuvieron ingresos por 159 millones de pesos y egresos por 218 millones de pesos.
Así en el primer semestre del año, se tuvo un ahorro de 428 millones, ya que los egresos ascendieron a mil 114 millones de pesos, mientras los ingresos llegaron a los mil 489 millones de pesos.
Cabe destacar el aumento en la recaudación de los ingresos propios del municipio que en el primer trimestre de este año llegaron a los a 53 millones de pesos, lo que representa ocho millones más que el mismo periodo de 2019. De igual forma, se nota un descenso en la aportación de recursos federales, lo que representa 20 millones menos comparados con el mismo periodo de 2019.
Finalmente, en otros puntos del día, fueron aprobados ocho solicitudes de diversos locales a lo largo de la ciudad, para cambio de domicilios y giros en sus licencias de alcoholes; además de la aprobación de una nueva certificación de alcoholes para un motel. También, se desincorporó un inmueble ubicado en la colonia José de las Fuentes Rodríguez”, para la ampliación de una vivienda particular.
Comparte esta historia!.