Uncategorized

JRAT ENTREGA DESPENSAS A NIÑAS Y NIÑOS DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

miércoles, 24 de junio del 2020

JRAT ENTREGA DESPENSAS A NIÑAS Y NIÑOS DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

· En sustitución de los desayunos escolares

Lerdo, Dgo.- Debido a la contingencia generada por el Covid-19, que orilló a implementar el programa de “Aprende en Casa”, los desayunos escolares que estaban recibiendo niñas y niños en las Escuelas de Tiempo Completo no pudieron ser entregados.

Es por ello que el gobernador José Rosas Aispuro Torres giró instrucciones al secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública, que estos desayunos pudieran ser entregados en especie a los infantes y sus familias.

Este miércoles en la Escuela Primaria Liberación de la comunidad Las Piedras del municipio de Lerdo se inició la entrega de despensas, donde estuvieron presentes el gobernador; el secretario de Educación en el Estado, junto con el alcalde Homero Martínez Cabrera y el secretario de Bienestar Social del estado, Jaime Rivas Loaiza.

En el municipio de Lerdo se entregarán mil 896 despensas escolares que beneficiarán a 632 estudiantes de 16 escuelas. Cada alumno recibirá 3 paquetes alimentarios.

Aispuro Torres, aseguró que: “la educación es el mecanismo más importante no sólo para formar sino transformar al ser humano”, es por ello que al vivir tiempos inéditos por la pandemia sanitaria se tuvieron que implementar diferentes maneras de seguir llevando educación, bienestar y alimento a las familias.

Aconsejó a las niñas y niños presentes, aprender a cuidarse con el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso del gel antibacterial, la implementación de la sana distancia, así como una buena alimentación.

Finalmente, reconoció la labor de docentes, alumnos y padres de familia para la culminación del ciclo escolar 2019 – 2020 con éxito, con lo que se consiguió que

Durango cumpliera con el 95 por ciento del programa establecido por las autoridades de educación.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *