Uncategorized

CEPC CAPACITA A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN LAGUNA

CEPC CAPACITA A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN LAGUNA

· Se sumarán a los recorridos de inspección de establecimientos esenciales y no esenciales

Comarca Lagunera, Dgo.- Ante la decisión que tomaron en conjunto el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres y Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio, Homero Martínez de Lerdo, Marisol Peña Rodríguez de Mapimí y Alejandro Rodríguez de Tlahualilo, de cerrar las actividades no esenciales en dichos municipios, la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Laguna, realizará recorridos de inspección.

A estos recorridos se suma personal de la Subsecretaría de Educación Región Laguna; serán 20 personas, mismas que están siendo capacitadas por personal de Protección Civil. Los curos se llevan a cabo con la finalidad de que quienes se integran cuenten con los conocimientos necesarios para efectuar las revisiones; asimismo el objetivo es ampliar la cantidad de personas que realizan estas actividades.

Daniel Ríos Reyna, coordinador regional de Protección Civil de Durango en La Laguna, dio a conocer que, en conjunto con las corporaciones municipales de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, se llevarán a cabo inspecciones en los negocios tanto esenciales como no esenciales.

La medida de aumentar el número de inspectores, se toma debido a la extensión territorial de ambos municipios, sin embargo, los recorridos se harán también en Mapimí y Tlahualilo.

Se les pedirá a los dueños de los negocios no esenciales que cierren durante los días que establecieron las autoridades. Y a quienes sí realizan actividades esenciales, se efectuarán revisiones en sus negocios para comprobar que estén cumpliendo las medidas preventivas de higiene y sana distancia.

El funcionario, reafirmó la petición a las personas de seguir quedándose en casa y de ser necesario salir, tomar las medidas de higiene y sana distancia establecidas por las autoridades de salud.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *