Uncategorized

Al igual que toda la Comarca Lagunera de Durango LERDO, NUEVAMENTE EN CONFINAMIENTO

Al igual que toda la Comarca Lagunera de Durango

LERDO, NUEVAMENTE EN CONFINAMIENTO

• Surge el acuerdo en las reuniones sostenidas por la Junta de Coordinación Estatal COVID el pasado fin de semana.

• La irresponsabilidad ciudadana provoca incremento de contagios del COVID-19 hasta en un 500 por ciento.

Lerdo, Dgo. Lunes 08 de junio de 2020.- Luego de que hasta el pasado fin de semana (sábado), creciera el número de contagios de COVID-19 en el estado hasta en un 147 por ciento y en este municipio hasta el día de hoy a 41 casos quintuplicando la cantidad en tan sólo 15 días, se tomó la decisión del “confinamiento obligatorio”.

Las bases quedaron sentadas en las reuniones de la Junta de Coordinación Estatal COVID, sostenidas el pasado sábado y domingo, y presididas por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para el cierre de las actividades no esenciales en La Laguna de Durango por un periodo de 15 días ante el incremento de casos positivos con bases en el informe presentado por el secretario de Salud en el estado Sergio González Romero.

Ahí se acordó reforzar las acciones preventivas y de información para la población con la finalidad de hacer respetar los protocolos establecidos tomando como base el semáforo de riesgo establecido por la Secretaría de Salud.

En lo que respecta al municipio de Lerdo, durante la primera semana del mes de junio dio inicio la reactivación económica, denominada la «Nueva Normalidad», en donde se permitió la apertura de comercios no esenciales en Lerdo.

Lamentablemente en palabras dichas por el director de Seguridad Pública Zacarías Espino Andrade «la ciudadanía entendió que la cuarentena había terminado y no es así, la reactivación es para que los comerciantes puedan volver a tener un ingreso, no que todos puedan salir a realizar actividades no esenciales”, lo cual trajo como consecuencia la clausura temporal de los espacios públicos de la ciudad.

En este municipio, la dirección de Prevención Social encargada de supervisar los comercios desde el momento que fueron reactivados, realizó notificaciones a todos aquellos que no han respetado las medidas de prevención en el municipio.

NEGOCIOS QUE HAN VIOLADO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Fueron notificadas los dueños de una nevería en la colonia Las Cumbres; una tortillería en la colonia San Isidro y un establecimiento de venta de gorditas en la Villa de Ciudad Juárez, quienes, a la hora de permitir la venta para consumo en el local, permite aglomeraciones de personas sin el uso de la sana distancia.

«En caso de volver a violar las medidas y a reincidir, su local o establecimiento será clausurado», comentó el director de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública realiza operativo sorpresas en diferentes puntos de la ciudad en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad para supervisar el uso de cubre bocas en los ciudadanos, supervisión de los espacios públicos, así como el apoyo a la dirección de Prevención Social en los filtros sanitarios ubicados en el Municipio.

El comunicado emitido por la Junta Estatal COVID contempla 8 puntos de acuerdo y la lista de negocios no esenciales que a partir de hoy volverán a cerrar sus puertas. Estos son tiendas de ropa, , zapaterías, mercerías, joyerías, mueblerías, bares, centros nocturnos, casinos, discotecas, antros, cervecerías, cantinas, centros de diversión, plazas públicas, estacionamientos, salones de fiestas, teatros, museos, galerías, clubes sociales, salones de billar, balnearios, albercas, parques y jardines, tianguis, capos deportivos, estadios, iglesias, barberías, estéticas, salones de belleza, desarrollos turísticos y recreativos, ferias, gimnasios, transporte turístico, panteones (exceptuando entierros o sepelios).

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *