Uncategorized

HOMENAJEAN A DARÍO VALENZUELA LUNA POR 60 AÑOS DE CARRERA MAGISTERIAL EN GP

 

Gómez Palacio, Durango a       27 de junio de 2018

 

HOMENAJEAN A DARÍO VALENZUELA LUNA POR 60 AÑOS DE CARRERA MAGISTERIAL EN GP

En una emotiva ceremonia organizada por el Departamento de Educación de la Presidencia Municipal y contando con la participación de la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango y la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se rindió un merecido homenaje al profesor Darío  Valenzuela Luna por 60 años de carrera magisterial.

El evento se celebró en el teatro Alberto M. Alvarado a donde se dieron cita alumnos de diversos planteles educativos, padres de familia, autoridades educativas e integrantes del sindicato de maestros para reconocer en vida la entrega y compromiso del Profesor Darío Valenzuela como docente, sindicalista y político.

A este evento acudió con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, así como el subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, además de la familia del homenajeado, oriundo de Nazas, Durango.

Con la debida formalidad, previo a la entrega de sendos reconocimientos por escrito a su trayectoria por parte del municipio y del SNTE, se celebraron honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Gómez Palacio, para enseguida dar parte a la presentación de la Banda de Música de esa misma institución educativa, en la que Darío Valenzuela también impartió clases.

Posteriormente vinieron discursos de parte de ex alumnos y de la hija del Valenzuela Luna, quienes elogiaron sus calidad humana, profesionalismo y trayectoria profesional, lo que dejó una huella imborrable en muchas generaciones.

En respuesta a este homenaje, al hacer uso de la palabra, quien hasta la fecha forma parte del grupo Unidos por Gómez Palacio A.C. y que preside el comité del museo Recinto de la Revolución Mexicana, agradeció este gesto y planteó lo difícil que resulta contener las emociones que le provocaban estas muestras de afecto, por lo que optó por agradecer en el umbral de su vejez y afirmar como el labriego: “Seguiré sembrando, siempre sembrando”. Lo que le valió un prolongado aplauso de pie por parte de todos los presentes.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *