Uncategorized

SEED LAGUNA AFIANZARÁ CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS

miércoles, 27 de mayo del 2020

SEED LAGUNA AFIANZARÁ CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS

· En alumnos que están a punto de terminar primaria y secundaria

· La finalidad es lograr que no presenten problemas al ingresar en secundaria y nivel medio superior

Comarca Lagunera, Dgo.- La Subsecretaría de Educación Región Laguna arrancará en breve la entrega del Cuadernillo de Trabajo para la Emergencia Epidemiológica, que va dirigido a los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, quienes están por egresar de estos niveles e ingresar a los siguientes.

Este es un esfuerzo con recursos de la SEED Laguna, con el objetivo de reforzar los contenidos de los planes y programas de estudio, afianzar los conocimientos académicos para la nueva etapa escolar que comenzará a partir del mes de agosto.

Los cuadernillos serán entregados a los directores de las escuelas primarias y secundarias de la región, quienes se encargarán de hacerlos llegar a los alumnos, sin ningún costo.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez subsecretario de educación, explicó que esta acción se emprende en la Comarca Lagunera con la finalidad de poder apoyar a los padres de familia durante este período, en que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha ocasionado que sus hijos estén en casa para mantenerlos a salvo de un contagio que ponga en riesgo su salud.

“Esta pandemia significó nuevos retos para todos los que formamos parte del sistema educativo, tanto para padres de familia, maestros, directores y demás escalafones en el organigrama. Se montaron acciones a distancia y con asistencia no presencial de los docentes, pero nos preocupan aquellos alumnos que avanzan de nivel y que necesitan reforzar sus conocimientos”, señaló.

Por esta razón, personal del Centro Pedagógico Gregorio Torres Quintero para la Enseñanza de la Lectura Escrita y Matemática, se dieron a la tarea de la elaboración de un cuadernillo de trabajo que ya se encuentra disponible y en breve se hará llegar

a los alumnos, para que comiencen a trabajar en los ejercicios que van desde la comprensión lectora a la lógica matemática, necesarias para que al ingresar a secundaria no vayan con mayores deficiencias en estos valores.

De igual manera agradeció al equipo que participó, detallando que estuvo comprendido por: Araceli Hernández Rubio, Claudia Marcela Soto Leyva, Isabel Contreras Herrera, Dulce María Alvarado Lugo, Oscar Carlos Montiel Ardenas y Pablo Rábago Martínez, quienes dedicaron su tiempo, esfuerzo y conocimientos para dar luz a esta importante herramienta.

“Esperamos que con el cuadernillo abonemos a que nuestras alumnas y alumnos que ingresan a secundaria no vean mermados sus conocimientos básicos por la contingencia y la falta de clases presenciales. No se demerita el esfuerzo realizado en casa, pero sabemos que la clase presencial es uno de los pilares de la enseñanza”, finalizó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *