CONTINÚA REGISTRO CIVIL COAHUILA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS; SERVICIO ESENCIAL EN CUARENTENA.
CONTINÚA REGISTRO CIVIL COAHUILA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS; SERVICIO ESENCIAL EN CUARENTENA.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Mayo de 2020.- Con el objetivo de garantizar a todas las personas el derecho a la identidad, al nombre y a su filiación, el Registro Civil Coahuila continúa registrando nacimientos en esta cuarentena, dando a los niños y niñas el reconocimiento administrativo de su existencia y personalidad jurídica.
En este sentido, la Directora de la dependencia, Dora Alicia de la Garza Villanueva, explicó que los oficiales han registrado más de 13 mil nacimientos en el estado, esto con los debidos protocolos de prevención, con lo que se continúa trabajando y llevando este derecho que es un trámite necesario para la generación de otros documentos y derechos, como el servicio de salud, tan importante en esta contingencia.
De la Garza Villanueva informó que esta inscripción puede realizarse de dos maneras: acudiendo físicamente en cualquier Oficialía del Registro Civil Coahuila o solicitar su trámite a domicilio.
A través de la página http://www.registrocivilcoahuila.gob.mx/Pagina/directorio_oficialias.aspx
Bienvenido al Portal de la Dirección del Registro Civil
«El contenido de este sitio es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos»este sitio es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos»
www.registrocivilcoahuila.gob.mx
se puede consultar qué oficialías están manejando esta modalidad.
Los interesados en solicitar este servicio, primero contactan a la Oficialía, posteriormente mandan los requisitos para que el personal verifique la información, y una vez capturando realizan un acta preliminar que se envía para el visto bueno de los padres, y por último se acuerda la cita o la visita al domicilio.
La funcionaria estatal señaló que las oficialías continúan trabajando normalmente, sin embargo se restringe el acceso sólo a los interesados; además se giró instrucciones para omitir la impresión de huellas dactilares en matrimonios y registros de nacimiento por el contagio que puede haber en el cojín de la tinta.
Precisó que respecto al plazo para inscribir un nacimiento, la Ley de la Familia precisa un periodo de 60 días para que los padres registren a su hijo recién nacido.
“Es favorable la reacción de la ciudadanía ante estas medidas que se implementan a partir de la contingencia debido a la importancia que representa la obtención de este documento de identidad, estas medidas forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Coahuila está implementando para mitigar el impacto de contagio del Covid-19”, añadió La Directora del Registro Civil en el Estado.
Comparte esta historia!.