Uncategorized

PROTECCIÓN CIVIL ATENTO ANTE APERTURA DE CANALES SACRAMENTO Y SANTA ROSA-TLAHUALILO

PROTECCIÓN CIVIL ATENTO ANTE APERTURA DE CANALES SACRAMENTO Y SANTA ROSA-TLAHUALILO

• Corre riego de auxilio en canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de ciudad Jardín y se incrementa el riesgo de personas que se introducen a nadar.

Lerdo, Dgo. Miércoles 13 de mayo de 2020.- El riego de auxilio corre desde el día 12 mayo en los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de la ciudad, situación en la que la dirección de Protección Civil se mantendrá atenta por los riesgos que esto representa, principalmente en los jóvenes que se meten a nadar.

El director de Protección Civil Ing. Vicente García Ramírez, comentó que desde este martes 12 de mayo en la madrugada llegó el agua a los canales de la ciudad, “CONAGUA abrió las compuertas el día 11 de mayo y llegó a los canales de riego unas horas más tarde”.

“Corre por los dos canales de la ciudad Tlahualilo y Sacramento, este es el riego de auxilio para la siembra, tendremos agua en los canales corriendo por ahí de dos meses y medio, hasta fines de julio que es cuando se vuelven a cerrar las presas”, agregó.

Vicente García dijo que es importante hacer énfasis en los niños y jóvenes que se introducen a nadar a los canales, invitarles a no hacerlo, pues es una actividad muy peligrosa por la velocidad que el agua lleva, y segundo, por la misma basura que la ciudadanía arroja.

“Cuando salió el riego de pre siembra, hicimos concientización en las escuelas, a los profesores y padres de familia a vigilar a los estudiantes, en estos momentos, hoy en día es diferente, todos están en sus casas y los mismos padres tendrán que vigilar a sus hijos de no introducirse”.

En la ciudad de Lerdo el canal Tlahualilo recorre alrededor de 7 kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente 4 kilómetros desde la represa San Fernando pasando por la ciudad hasta llegar a Gómez Palacio.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *