Uncategorized

FUERTES VIENTOS NO CAUSARON DAÑOS EN LERDO: PROTECCIÓN CIVIL

FUERTES VIENTOS NO CAUSARON DAÑOS EN LERDO: PROTECCIÓN CIVIL

• Se presentaron ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, dijo el Ing. Vicente García Ramírez.

Lerdo, Dgo. Miércoles 06 de mayo de 2020.-Los vientos fuertes generados en la ciudad la tarde de este martes en la ciudad Jardín, no generaron mayores problemas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Ing. Vicente García Ramírez, quien mencionó que sólo se tuvo un reporte de una palma de 2 metros que fue derribada.

García Ramírez hizo especial énfasis al señalar que no se recibieron reportes de más árboles caídos ni cables, “es lo más común cuando hay vientos, tomando en cuenta que con la caída de árboles cae la línea de conducción de energía eléctrica”.

Por otro lado, dijo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que el día Lunes 11 de mayo será liberada el agua del Rio Nazas, “estará en la presa Francisco Zarco el día 12 en la madrugada, será el primer riego de auxilio para de ahí recorrer los canales Tlahualilo y Sacramento”.

“Invitamos a la ciudadanía que no se meta a los canales, ahora con las altas temperaturas y sumando que los jóvenes no están asistiendo a la escuela van a tener más tiempo para pensar en ello, vamos a tener que incrementar la vigilancia”, dijo.

El riego de auxilio tiene una duración de más de dos meses, hasta los últimos días de Julio, “abren el día 11 de mayo hasta el 25 de Julio, es el más largo, el de pre siembra dura exactamente el mes y este más de dos meses”.

En otro tema aclaró que el departamento a su cargo no ha registrado un aumento de incendios en casa-habitación, Vicente García mencionó que esto se debe a que tanto el papá y la mamá se encuentran en casa y vigilan en todo momento a los menores.

“Ayuda que los padres estén en casas, están vigilando más a los hijos, cuando ellos están de vacaciones ya sea de Semana Santa, verano o diciembre, ahí si hay un poco más de riesgo porque los hijos están solos y los papas en el trabajo”, concluyó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *