Uncategorized

HAY QUE AGARRAR “LA ONDA” DE GUARDARNOS EN CASA: PEPENADORA

HAY QUE AGARRAR “LA ONDA” DE GUARDARNOS EN CASA: PEPENADORA

• La dirigente de los pepenadores María del Rosario Puentes Chávez agradece al presidente municipal Homero Martínez el que done su sueldo para pagarles mil pesos por quincena.

Lerdo, Dgo. Sábado 25 de abril de 2020.- Luego de agradecer al presidente municipal Homero Martínez Cabrera el que done su sueldo para percibir mil pesos quincenales más una despensa semanal cada uno de los pepenadores que laboran en el relleno sanitario, la dirigente de éstos María del Rosario Puentes Chávez dijo “hay que agarrar la onda de guardarnos en casa”.

Tras la reunión sostenida entre el alcalde y los pepenadores justo en el tiradero de basura hasta donde llegó Homero Martínez acompañado del director de Servicios Públicos Javier Urriticochea Ortiz, la dirigente Puentes Chávez dijo a los reporteros “ahorita la contingencia está muy avanzada, entonces nosotros no queremos que nos vaya a llegar, y muchas gracias por el señor presidente que nos está brindando esta ayuda”.

Cuestionada en torno a las ganancias diarias, dijo “mire, a nosotros cuando nos va bien son 200 pesos, pero antes que no había nada, pues nos íbamos en ceros, ahorita nos está yendo un poquito mejor, ya ve que hay que pagar agua luz prediales y todo eso”.

Dijo María del Rosario que ante la pandemia del coronavirus, la situación económica y los riesgos de contagio son muchos, por lo que agradeció la decisión del presidente municipal de donar su sueldo para otorgarles un ingreso seguro por quincena.

“Ahorita con esto, menos, pues ahorita el señor presidente por dos o tres semanas nos brindó su ayuda, pues con un dinerito aunque sea por semana y estamos muy agradecidos, aquí en el basurero siempre fuimos los más desprotegidos porque nadie miraba por nosotros, hasta ahora el señor presidente, desde que entró nos ha tendido la mano, aunque sea con poquito pero si nos ha ayudado”, finalizó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *