Trabajo permanente en los panteones para mantenerlos en condiciones dignas
Gómez Palacio, Dgo. 29 de marzo de 2018
Trabajo permanente en los panteones
para mantenerlos en condiciones dignas
Los panteones que están bajo el cargo de la administración municipal, presentan mejoras significativas a la vista, haciéndolos más seguros para los visitantes y dando una estancia más digna para los restos de quienes ya permanecen ahí, así como de la población que lo sigue requiriendo pues en lo que va de esta gestión se han registrado alrededor de mil 060 inhumaciones.
La instrucción que ha girado la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que se rehabiliten áreas completas que habían sido vandalizadas. Para ello se retiró escombro y basura, se construyó un barda perimetral en el panteón ubicado en la colonia Parque Hundido para desalentar el robo, se limpió, se pintó y se trabajó para evitar la presencia de mosquitos y la reproducción de éstos, lo cual ya están notando quienes vistan los panteones municipales en cualquier época del año, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.
El trabajo de las diferentes direcciones municipales convergen en un servicio de calidad y buena atención a los ciudadanos que honran la memoria de sus seres queridos, visitando sus tumbas en los tres panteones municipales de Gómez Palacio, incluyendo a los camposantos de La Rosa y Guadalupe.
Limpia de tumbas en el interior, desmalezado y eliminación de criptas rotas se realizaron en el interior, mientras que en el exterior del panteón se realizaron intensas labores de mejoramiento en fachadas y en cordonerías, aplicando pintura y mejorando sustancialmente la seguridad de los camposantos.
Raúl Humberto Macías, jefe del Departamento de Panteones, declaró que para sacar adelante las necesidades que se tienen en los camposantos, el personal de Servicios Públicos Municipales se ha multiplicado para hacerse suficiente y atender lo que pudiera surgir, añadido además al apoyo de múltiples dependencias del gobierno municipal que se suman al esfuerzo.
Comparte esta historia!.