Uncategorized

Preparados para atención y traslado de pacientes con COVID-19: Gobernador.

Preparados para atención y traslado de pacientes con COVID-19: Gobernador

Sábado, 4 abril 2020.
Para garantizar la salud de todos los duranguenses, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó a la Secretaría de Salud del Estado (SSD) tres cabinas consultorio que se ubicarán una en el Hospital General 450, en el de Lerdo y el de Santiago Papasquiaro, respectivamente, para cumplir con protocolos de prevención, atención y cuidado de pacientes.

El Ejecutivo Estatal dijo que se ubicarán en puntos estratégicos de los nosocomios para atender de inmediato en un primer filtro a personas con padecimientos de tipo respiratorios, a su vez, cumpliendo con el principal objetivo de evitar una contaminación al interior de los hospitales.

Informó que se cuenta con personal capacitado y equipado para atender los casos que lleguen con síntomas respiratorios y determinar si alguno es sospechoso o no de COVID-19, esto de acuerdo a la definición operacional.

Las cabinas consultorio representan una inversión de 383 mil 496 pesos, monto que se suma al equipamiento de cada uno de los hospitales del estado en atención a la salud de los duranguenses, así como las cápsulas de aislamiento elaboradas por el personal de Epidemiología de los Servicios de Salud del Estado.

De acuerdo a los lineamientos de atención médica establecidos por la Organización Mundial de la Salud, personal de la Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de Durango, elaboraron una cápsula de aislamiento, misma que ayudará también con la protección del personal y evitará la contaminación de ambulancias.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *