Uncategorized

IMM SEGUIRÁ ATENDIENDO DEMANDAS DE MUJERES EN LERDO: BEATRIZ GALVÁN

IMM SEGUIRÁ ATENDIENDO DEMANDAS DE MUJERES EN LERDO: BEATRIZ GALVÁN

Lerdo, Dgo. Miércoles 18 de marzo de 2020.- Fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Beatriz Galván Roque, quien comentó que se siguen atendiendo a las mujeres que deseen visitar el instituto, ya sea por denunciar o por acercarse a los programas que ofrece el mismo.

“Por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, seguimos trabajando, pero con las debidas diligencias y las debidas precauciones, por la pandemia del coronavirus”, dijo la funcionaria municipal, quien invitó a las mujeres a acudir al Instituto de la Mujer si se presentara cualquier situación que las afecte.

“Quiero decirles a las mujeres que, si hay algún acto que tengamos que denunciar por motivos de violencia que lo hagan, que lo pueden hacer directamente en la oficina, pero que como medida de prevención vengan ellas solamente, que no vengan con los niños o acompañantes porque ésta sería una medida de prevención”

Pidió extremar precauciones debido al COVID-19, “extrememos precauciones, si las instituciones educativas dijeron suspendieron labores, ayudemos, hagamos conciencia, no son vacaciones, son medidas para prevenir y no propagar este virus que lamentablemente a nivel mundial está dejando grandes estragos”.

“No queremos que en Lerdo se cobren tantas vidas, queremos es prevenir, como Instituto de la Mujer estamos viendo las medidas preventivas en la entrada, pues checamos mediante un pequeño diagnostico a las mujeres si se sienten bien, hacer un pequeño análisis para así evitar el riesgo como usuarias, o al mismo personal del instituto”.

Por último, dijo que en Lerdo hay muchas mujeres que son pilares en los hogares, “tenemos que fomentar el cuidado de la madre, de las mujeres, muchas somos pilar de los hogares y tenemos que tomar las medidas de prevención para el cuidado de ellas mismas y cuidado de los padres, de los hijos, porque ahorita nos deben de preocupar”, concluyó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *