Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública da visto bueno a la modificación del presupuesto para Cultura .
Torreón, Coahuila a 27 de febrero de 2020
Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública da visto bueno a la modificación del presupuesto para Cultura
• Con la creación de la nueva Dirección General de Cultura y Educación se simplifica el tema administrativo.
• Con esta modificación se podrán acceder a apoyos federales para remodelar y ampliar los bienes culturales del Municipio.
La mañana de este jueves la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública convocó a su trigésima quinta sesión ordinaria, por unanimidad los ediles aprobaron la solicitud presentada por el Contralor Municipal para desincorporar diversos mobiliarios informático y bienes muebles cuya vida útil ya ha expirado.
Con la presencia de la Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo, los comisionados asistentes dieron el visto bueno a las modificaciones realizadas al presupuesto de la ahora Dirección General de Cultura y Educación, anteriormente se daba un presupuesto al Instituto por medio de una transferencia, con esta modificación se reclasificó los 45 millones que se le destinaban dentro del gasto de la Administración en sus diferentes conceptos.
“De esos 45 millones de pesos, 38 millones del Instituto los dedicaba a nómina, esos 38 ahora pasan a nuestro presupuesto
de recursos personales, lo demás queda en servicios generales, en materia de suministros y bienes muebles e inmuebles. Ahora todas las actividades de cultura se van a manejar mediante la dirección de reciente creación, el presupuesto es el mismo, uno de los beneficios de haber hecho este cambio es que todos los bienes como están a nombre del Municipio como son las bibliotecas, existen apoyos federales para remodelar y para ampliar los bienes culturales de la ciudad, que ahora con este cambio se van a poder aprovechar”, señaló la Tesorera.
Ramírez Sordo agregó que otros de los beneficios de esta modificación es simplificar el tema administrativo.
Comparte esta historia!.