Uncategorized

BENEFICIA ESTADO A MÁS DE 4 MIL COAHUILENSES CON BRIGADAS DE PREVENCIÓN SOCIAL

BENEFICIA ESTADO A MÁS DE 4 MIL COAHUILENSES CON BRIGADAS DE PREVENCIÓN SOCIAL

· Se brindaron más de mil 600 atenciones de diversos servicios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2020.- Con el firme compromiso de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, de generar una coordinación interinstitucional en beneficio de las y los coahuilenses, se realizaron un total de 7 Brigadas de Prevención Social en el segundo semestre del año 2019.

Con el trabajo coordinado entre las diversas dependencias estatales y de la sociedad civil se ofrecieron más de mil 600 atenciones a las comunidades de Nueva Tlaxcala, Valencia, La Herradura, Australia, Diana Laura, Pueblo Insurgentes y El Salvador.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, destacó que en lo que va de la Administración se ha logrado atender a 4 mil 700 personas de las comunidades antes mencionadas.

Detalló que en las Brigadas de Prevención Social se contó con la participación del Módulo de Revisión médica para la detección y atención de hipertensión, diabetes y triglicéridos de la Secretaría de Salud, del Módulo de Expedición Gratuita de Cartas de No Antecedentes Penales, de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

Además del módulo de acceso a la oferta de ingreso al Sistema de Educación Abierta para Adultos; el módulo de expedición de actas de nacimiento del Registro Civil; así como el modulo del Club de Leones A.C., quienes participaron realizando exámenes de la vista gratuitos y la venta a costo bajo de anteojos graduados.

“El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, tiene como prioridad la atención integral dirigida a las familias coahuilenses, que les permita mantener y mejorar la calidad de vida”, expresó Gallegos Martínez.

A través de la participación comunitaria, Coahuila se fortalece y genera entornos sanos para el desarrollo familiar.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *