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EL PRÓXIMO 8 DE ENERO ENTRA EN FUNCIONES EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA EN LERDO

EL PRÓXIMO 8 DE ENERO ENTRA EN FUNCIONES EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA EN LERDO
• Trash Recolección Integral de Residuos S.A. de C.V. es la empresa que ganó la licitación para la adquisición de servicios de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos en el municipio.
Lerdo, Dgo. Domingo 08 de diciembre de 2019.- Tras aceptar que se tiene un déficit en camiones recolectores de basura que ha provocado una serie de irregularidades en la prestación de este servicio a la ciudadanía, el presidente municipal dijo que será a partir del próximo 8 de enero cuando entre en funciones la empresa ganadora de la licitación para la prestación de este servicio.
Cuestionado por los representantes de los diversos medios de comunicación, el edil dijo que la semana pasada salió el dictamen, “ya hay una empresa ganadora, se contempla de acuerdo al contrato que se firmó con ellos, que para el día 8 de enero entra en funciones”.
Si dejó en claro que ha sido el área administrativa de la presidencia municipal (tesorería), quien ha tenido los acercamientos, “en particular, yo no he estado en ninguna entrevista todavía con ellos, el servicio se sigue prestando por parte del municipio, con lo que tenemos, con las deficiencias que ustedes pueden ver y que las hemos venido comentando en donde, las unidades que tenemos son muy obsoletas, unas son de 1978 y otras de 1980”.
El munícipe dijo que se tienen camiones con más de 30 años de antigüedad y en eso no permite prestar el servicio adecuadamente, pues se trae un déficit de 12 camiones. “Esperamos que entre la empresa con camiones nuevos y con servicio de calidad, nosotros estaremos ahí, únicamente, como observadores de lo que nos reporte, mes con mes, a dónde pasaron las rutas; las 24 rutas que están planteadas las tiene que cubrir la empresa y, estaremos evaluando si se está prestando adecuadamente el servicio”.
Cuestionado a sí conoce cuántas unidades nuevas prestarán el servicio de limpieza, Homero Martínez dijo conocer por voz de los involucrados, de diez unidades, “recordemos que es la iniciativa privada y ellos dicen que van a meter tres turnos. Es un tema de ellos como empresa privada”.
En el tema de los empleados, clarificó que actualmente hay mucha gente, hay 110 que el sindicato que le llamaba de “confianza” y que no están dentro del registro de la toma de nota que se escribe en la junta de conciliación y en el propio tribunal laboral, por lo tanto, ellos no están sindicalizados, “no tengo porqué sentarme a negociar con los sindicatos. Hay 36 que son eventuales, que entraban a cubrir una semana o dos, pero resulta que estaban fijos, ahí tengo 150 gentes de entrada y, el propio sindicato me está haciendo una propuesta de 68 – 70 gentes de los que traen, ellos, en su plantilla”.

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