Uncategorized

ARRANCA CAMPAÑA DE MANEJO DE RESIDUOS EN LA ANTONIO NARRO

ARRANCA CAMPAÑA DE MANEJO DE RESIDUOS EN LA ANTONIO NARRO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 05 de junio de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) en La Laguna arrancó una campaña de recolección de residuos en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en Torreón.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la coordinadora regional de la SMADU, Glenda Quintero Carrillo, impartió una plática a los jóvenes para invitarlos a cuidar del planeta y sostuvo que no sólo hoy, sino todos los días son para cuidarlo.

A partir de esta fecha los estudiantes podrán hacer la separación de los residuos, acción conocida también como basura valorizada, y que incluye pet, aluminio, cartón y archivo.

En la institución, donde estudian aproximadamente 2 mil alumnos, en la explanada de la biblioteca se recolectará el material desde ahora y hasta principios del mes de octubre.

La empresa encargada de darle un manejo adecuado a los residuos que se reúnan, como pesarlos y separarlos, es RUMAL, que está comprometida con el medio ambiente, anunció.

En la plática se expuso qué es la materia orgánica, inorgánica, composición del pet, por qué tienes que cuidarlo, cómo aplastar y separar el plástico para evitar que sea luminoso, etcétera.

El programa se ha llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y en algunos planteles de nivel preescolar y primaria del municipio de Francisco I. Madero. Los primeros años se recogieron 500 kilos, después 1 tonelada y ahora se llegó a las 4 toneladas en esta comunidad.

Glenda Quintero comentó que la meta es instalar separadores de basura en todas las instituciones educativas de la Región Laguna.

Declaró que una vez que se tenga contabilizado el número de kilos recabados, la SMADU facilitará computadoras y hojas verdes a la UAAAN Torreón, como una forma de estimular a que sigan teniendo los mismos hábitos en pro del cuidado del medio ambiente.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *