CABILDO AUTORIZA POR MAYORÍA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
CABILDO AUTORIZA POR MAYORÍA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
• Fueron 12 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.
Lerdo, Dgo. Jueves 24 de octubre de 2019.- Por mayoría y en una sesión de cabildo tranquila, esta mañana se autorizó al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, la autorización para licitar el servicio de recolección de basura a un tercero y terminar con esta problemática que ha mantenido en jaque a las autoridades municipales durante las últimas administraciones.
Fueron 12 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención los que marcaron el inicio de una nueva era en el servicio de limpieza, tomando como base que fue la semana anterior cuando fue votado el tema en la Comisión de Servicios Municipales y fue aprobatoria, situación que permitió esta mañana someterlo al pleno del cabildo donde surgió la resolución.
Los regidores como Ángel Luna, Héctor González, Samir Rivera y José Guadalupe Padilla; además de la síndica Jaqueline del Río, hicieron sus declaraciones, tendientes las más, a no dejar sin empleo a los trabajadores municipales y buscar, con la implementación de algunas cláusulas, la protección de sus plazas.
Estuvieron de acuerdo en su mayoría, en otorgar a Homero Martínez la libertad de buscar la concesión del servicio de recolección, traslado y disposición de la basura en el municipio a lo que el edil contestó en declaraciones a los medios de comunicación “cada uno de las diferentes fracciones de los regidores plantearon su posicionamiento y, con 13 votos a favor se aprueba por mayoría que le autorizan al presidente municipal el poder hacer la concertación para licitar el servicio.
Es por eso que a través de la ley de adquisiciones “voy a valorar los tres escenarios, contenidas en el área las adquisiciones vienen, tres de manera directa, por invitación restringida y por licitación pública, entonces déjenme verlo en el área jurídica y determinar lo que corresponde”, dijo Homero Martínez.
Y tras afirmar que la empresa responsable de la recolección, será también la responsable del personal, el alcalde aclaró que nada tiene que ver el Congreso del Estado “nosotros estamos valorando una corriente financiera que trae la tesorería municipal, tengo entendido que a nosotros nos cuesta la recolección y la distribución y el tratamiento final de la basura 65 millones de pesos, hay una corriente financiera que hizo tesorería municipal donde trae una propuesta de 55 o 56 millones de pesos, es decir un ahorro de 10 millones al año, significa que la administración en 3 años se estaría ahorrando 30 millones de pesos obviamente con las variables de inflación que de aquí a dos años”, concluyó.
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