En tres meses, el Cañón del Indio ha recibido 95 mil toneladas de escombro: Felipe Vallejo.
Torreón, Coahuila a 23 de octubre de 2019
En tres meses, el Cañón del Indio ha recibido 95 mil toneladas de escombro: Felipe Vallejo.
La Comisión de Medio Ambiente llevó a cabo su décima segunda Sesión Ordinaria este miércoles, donde Felipe Vallejo López, titular de la dirección Municipal, presentó las actividades y resultados de acuerdo a su Programa Operativo Anual (POA), correspondiente al tercer trimestre de 2019.
“Del mes de junio a la primer quincena de octubre, han sido confinadas 95 mil toneladas de escombro en el Cañón del Indio, reunidas entre camiones materialistas públicos, de empresas privadas y las ocho estaciones de transferencia que se colocaron recientemente en distintos puntos del municipio, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales”.
El titular de Medio Ambiente, agregó que continuarán sancionando a los choferes de camiones materialistas que no cumplan con lo establecido en el Reglamento, al tiempo que también reconoció que la colaboración de los mismos ha sido extraordinaria, para lograr un Torreón más limpio.
Dentro del Programa de gestión para mejorar la calidad del aire del municipio, fueron autorizadas 304 solicitudes de licencia de funcionamiento, 17 licencias de transportación de residuos sólidos y de manejo especial.
En el tercer trimestre del año, se han atendido 196 denuncias a través de Gobernanza: 26 por contaminación atmosférica, 44 por ruido excesivo, 57 por olores perjudiciales y 22 por poda y tala ilegales.
En este mismo lapso, se realizaron cuatro mil 81 verificaciones vehiculares, sumando un total en los que va del año, de 15 mil 40 vehículos verificados.
Vallejo López, informó que la meta anual de la Dirección, es llegar a las 20 mil unidades verificadas.
En este trimestre, se realizaron cinco operativos coordinados con la Dirección de Tránsito y Vialidad, para sancionar a las unidades del transporte público que no cuentan con esta verificación.
En estos 3 meses y en lo que va del mes de octubre, fueron donados y plantados cuatro mil tres árboles en áreas verdes y camellones, buscando lograr el objetivo de reforestar la ciudad. En el vivero municipal se brinda actualmente mantenimiento a 38 mil 287 árboles, que serán plantados en zonas de la ciudad que así lo requieran.
Cabe destacar que en el mes de agosto, inició la construcción de la primera parte del Taller de Composta, tras la aprobación de 225 mil pesos de inversión para su instalación. La obra final será entregada a finales de este mes
Comparte esta historia!.