Uncategorized

CLUB ROTARIO ENTREGA EQUIPO PARA ELIMINAR ARSÉNICO DEL AGUA EN EL EJIDO SAN ALBERTO

Gómez Palacio, Durango a 30 de mayo de 2018

CLUB ROTARIO ENTREGA EQUIPO PARA ELIMINAR ARSÉNICO DEL AGUA EN EL EJIDO SAN ALBERTO

Ante la comunidad de San Alberto, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y el presidente del Club Rotario de Torreón, Rodolfo Silva Rosales estamparon su rúbrica en el convenio de donación de un equipo completo para la eliminación del arsénico del agua potable en beneficio de dicha población.

Lo anterior, teniendo como testigos a comisariados ejidales de diversas poblaciones cercanas así como a otros integrantes del Club Rotario, quienes mediante la aportación de sus recursos y gestión de apoyos lograron adquirir el equipo por un valor de 150 mil pesos, mismo que deberá de quedar instalado en el lapso de algunas semanas más con el apoyo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

La alcaldesa agradeció y reconoció a los rotarios por su generosidad y preocupación por brindar a los habitantes de San Alberto la posibilidad de beber agua de calidad.

Por parte de los representantes del Club Rotario Torreón, se explicó que la donación de este equipo supone capacitación a un comité de vecinos, el cual se compromete a operar y dar mantenimiento a la planta potabilizadora, además de administrar los recursos que se generen por la venta del agua, lo que daría margen para cubrir dichos gastos y excedentes para poder realizar otras acciones u obras de beneficio comunitario.

A nombre de la comunidad, el comisariado ejidal de San Alberto, Emiliano Torres, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció a los rotarios por su apoyo, pues evitará riesgos a la salud de los vecinos por tomar agua con altos contenidos de arsénico.

En el evento, el director del SIDEAPA, Adelmo Ruvalcaba Nieto, manifestó que de esta manera se sigue avanzando en el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, señalando que durante la actual administración se han puesto en operación tres plantas eliminadoras de arsénico, trece plantas más fueron gestionadas e instaladas y a éstas se suma la donada por el Club Rotario para San Alberto.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *