Uncategorized

RECORREN AMLO Y RIQUELME HOSPITAL RURAL EN MATAMOROS

RECORREN AMLO Y RIQUELME HOSPITAL RURAL EN MATAMOROS

· A diferencia de otras entidades, Coahuila siempre apoya y apoyará a la Federación, enfatiza el Gobernador al Presidente.
· MARS le solicita no olvidar a la entidad en el reparto del presupuesto.
· Andrés Manuel López Obrador da las gracias al Gobernador coahuilense, con quien trabaja en un acueducto para abastecer a La Laguna.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Septiembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Hospital Rural Matamoros, en su quinta visita a la entidad desde que tomó posesión.

En su mensaje, el Gobernador dio la bienvenida al titular del Poder Ejecutivo Federal, al tiempo que reconoció el Programa de Salud de su Gobierno, que describió está destinado a fortalecer la infraestructura, garantizar el abasto de medicamentos, la contratación de médicos, enfermeras y especialistas, con el respectivo programa de estímulos y de basificación de los trabajadores de este sector.

“A diferencia de otras entidades que incluso han manifestado salirse del Pacto Federal, aquí siempre seremos solidarios con su Gobierno, somos institucionales por naturaleza, por nuestra historia”, expresó Riquelme Solís.

Aprovechó para solicitar que en el reparto del presupuesto para México, el Presidente “no se olvide de esta tierra generosa que siempre lo recibirá con los brazos abiertos”.

Detalló que el Gobierno Federal ha destinado 8 mil 360 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para el estado, lo que será determinante para consolidar un sistema de salud más fuerte, integral, equitativo, efectivo y de calidad, y pidió que tome en cuenta el de Matamoros.

Este recurso permitirá la conclusión del Hospital General de Ciudad Acuña, diversas construcciones, ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales, con las que prácticamente se duplicarán las camas censables que tienen las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

“Por eso el Hospital de Acuña será mucho más que un compromiso cumplido de su Gobierno”, subrayó.

Detalló que en la entidad, 791 mil trabajadores conforman la base de derechohabientes del IMSS, de los cuales, 60 mil se incorporaron al trabajo formal durante los últimos dos años de su Administración.

Manifestó que tiene claro que la mayor responsabilidad es acrecentar la principal fortaleza: una población sana, unida y dispuesta a superar los rezagos y afrontar los retos.

Aclaró que tiene definida una inversión adicional de 100 millones de pesos para el equipamiento de los hospitales generales del Estado.

Además continúa con la consolidación del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, de atención oportuna a los accidentes cardiovasculares y el de cirugías gratuitas, que ya registra 750 operaciones de labio paladar hendido, sindactilia y hernias, entre otras, así como 120 cirugías metabólicas para bajar de peso.

PROFUNDO CAMBIO: AMLO
En su intervención, el presidente López Obrador dijo sentirse gustoso de regresar de Matamoros, pues está sentando las bases para lograr un cambio verdadero en el País.

“Una transformación que podamos llevar a cabo entre todos, desde abajo para los que viene detrás de nosotros, y ya era tiempo de un cambio verdadero”, expresó.

Por eso su visita a este nosocomio, y habló de sus compromisos: Por ejemplo, que no falten medicamentos, médicos y especialistas, mejorar la infraestructura y regularizar a todos los trabajadores del Sector Salud durante su sexenio.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *