Uncategorized

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE LAGUNA FUNCIONA COMO CENTRO DE ACOPIO PERMANENTE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE LAGUNA FUNCIONA COMO CENTRO DE ACOPIO PERMANENTE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 25 de mayo del 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) Laguna funciona como centro de acopio permanente de residuos electrónicos, ya que hasta en septiembre será el Recolectrón 2018.

En lo que va de la presente administración se han logrado recolectar 9 toneladas en la entidad, aproximadamente el 20 por ciento se ha recabado en ésta área de Coahuila, anunció la titular de la dependencia en La Laguna, Glenda Quintero Carrillo.

Se reciben todo tipo de residuos electrónicos, menos pilas, por lo que han llegado televisores, celulares, radiograbadoras, tocadiscos, computadoras, teclados, impresoras y hasta lavadoras.

La finalidad es que la población se deshaga de sus aparatos en los centros de acopio distribuidos en la entidad y que no sean depositados en lotes baldíos, ya que por desconocimiento los desarman y se convierten en desperdicios peligrosos.

“Al quebrar una televisión, los metales al interior son pesados y corrosivos, eso es lo que tratamos de evitar, un riesgo de salud para la ciudadanía”, sentenció.

Advirtió que este año el Recolectrón 2018 se llevará a cabo en el mes de septiembre, y describió que en promedio la Región Laguna recibe 30 toneladas por edición.

Los residuos electrónicos que son recolectados en todo el estado son enviados a Saltillo y a su vez trasladados a una empresa para que se les dé el tratamiento adecuado.

Quien desee acudir centro de acopio permanente de residuos electrónicos en La Laguna puede acudir a Paseo de las Piedras 350, en la Colonia Residencial del Norte en Torreón, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Se recibirá equipo que no sirva y no tenga compostura como aparatos electrónicos, electrodomésticos y equipos de comunicación.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *