Uncategorized

Alcalde Jorge Zermeño espera que recursos de ISN sean destinados a drenaje de la ciudad.

Alcalde Jorge Zermeño espera que recursos de ISN sean destinados a drenaje de la ciudad.

Torreón, Coahuila 3 de agosto de 2019.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, hizo un llamado para que los recursos correspondientes de 2019 del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se destinen a «prioridades»; señaló que buscan en primer lugar la mejora al drenaje pluvial, siendo la compra de más góndolas para el teleférico y otros proyectos propuestos por el estado como no urgentes.
Se refirió además a las posturas que han fijado grupos empresariales en la región, quienes también están de acuerdo en que las inversiones correspondientes a dicho recurso sean en materia de drenaje pluvial en Torreón, esto en lugar de la propuesta del Gobierno estatal que planteaba la construcción del Centro de Gobierno y la compra de más góndolas para el teleférico, entre otros proyectos.
«Pues es ponernos de acuerdo a ver qué es prioritario: ¿comprar góndolas para el teleférico o construir drenajes pluviales donde hace falta? ¿Qué es prioritario, arreglar unas oficinas, ampliar el centro de convenciones?… Que está muy bonito, que a penas está empezando a funcionar, ¿meterle otros 80 millones de pesos o metérselos mejor a la ciudad en otras cosas? Aquí es cuestión de prioridades, no es que una cosa no sirva; todo sirve, pero pues primero tienes que arreglar lo más indispensable».
Zermeño Infante dijo que se encuentran a la espera de la segunda reunión de revisión de recursos del ISN que tendrán dentro de dos semanas, misma en la que buscarán conciliar las propuestas de todas las partes en beneficio del desarrollo de la Comarca Lagunera.Cabe recordar que durante el primer encuentro que se llevó a cabo sobre el tema, realizado el pasado 18 de julio en el Centro de Convenciones de Torreón, la Secretaría de Infraestructura de Coahuila propuso que se privilegiaran situaciones como la segunda etapa del mismo Centro de Convenciones, la construcción del Centro de Gobierno y la compra de más góndolas para el teleférico, esto con el objetivo de mejorar la derrama económica a través del turismo religioso y de negocios en la ciudad.
En aquel momento el titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga, señaló que su propuesta era «más equilibrada», además de que ya se estaban destinando recursos para el arreglo del drenaje pluvial a través del programa «Vamos a Michas», en el que participan autoridades estatales y municipales, con un monto total de 417 millones de pesos.
Respecto a dichas declaraciones de Berlanga Gotés, el alcalde Jorge Zermeño pidió no anticipar ningún resultado hasta que se concluya con las reuniones correspondientes, aunque advirtió que «pues es su punto de vista».
Zermeño además dijo que aún no ha discutido personalmente sobre los proyectos con los recursos del ISN con el gobernador Miguel Riquelme, por lo que esperará a que se puedan generar «buenos resultados» durante la segunda sesión del Comité del ISN, mismo que se realizaría también en el Centro de Convenciones de Torreón.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *