Uncategorized

Invita Facultad de Psicología a Cursar el Diplomado “Manejo y Aplicaciones del Protocolo de Estambul”

Invita Facultad de Psicología a Cursar el Diplomado “Manejo y Aplicaciones del Protocolo de Estambul”

SALTILLO, Coahuila; 2 de agosto de 2019.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a cursar el Diplomado “Manejo y aplicaciones del protocolo de Estambul” para caso de tortura y maltrato.

El objetivo del diplomado es formar de manera especializada a profesionales de la psicología, salud mental, abogados y policías municipales, estatales y gubernamentales para que cuenten con las habilidades necesarias que les permita realizar una adecuada valoración psicológica ante posibles hechos de tortura, tratos crueles o degradantes.

El diplomado iniciará el 24 de agosto y tendrá una duración de 6 meses con 120 horas clase, cursando dos sábados por mes en un horario de 10:00 de la mañana a 15:00 horas, la inscripción tiene un costo de 500 pesos, con una mensualidad de 2 mil pesos.

Contará con 10 módulos: “Una visión del concepto de tortura”, “El protocolo de Estambul”, “Consideraciones preliminares y la relevancia de la valoración psicológica de la tortura”, “Consideraciones éticas para la valoración psicológica de la tortura”, “Secuelas bio-psico-socio-culturales de la tortura”.

“Autocuidado y prevención “Burnout”, “Recolección y análisis de información”, “Integración de resultados y elaboración del informe”, “Casos prácticos” e “Integración Final”.

La Facultad de Psicología señala que con este diplomado los participantes podrán realizar periciales en protocolo de Estambul y así incursionar en nuevas áreas de trabajo para psicólogos forenses.

Para más información llamar al teléfono (844) 4 12 35 28 o acudir a la Facultad de Psicología en el Edificio “C” en la Unidad Camporredondo.

La Universidad Autónoma de Coahuila se preocupa por abrir espacios en el que sus universitarios y la comunidad en general encuentren nuevos aprendizajes para desarrollarlos en el campo laboral.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *