#CongresoCoahuila. Lupita Oyervides pide dejar el proceso electoral atrás.
Saltillo, Coahuila a 15 de junio del 2026.- LA DIPUTADA LUPITA OYERVIDES VALDES DE LA COMISION DE GOBERNACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO DE COAHUILA. HACE UN LLAMADO A LA FAMILIA FLORES PARA QUE DEJEN YA ATRAS EL PROCESO ELECTORAL DEL PASADO 7 DE JUNIO.
En el Congreso del Estado se dio el establecimiento de lo que es la Ley Orgánica de Marca. Bueno, en este sentido vuelvo a llamar a la familia Flores a que ya se tranquilicen, a que tengan serenidad, que este Estado no está acostumbrado a este tipo de zafarranchos, que en este Estado sabemos trabajar en equipo, que lo hacemos bien, e inclusive lo dije en algún medio de comunicación, si es necesario pues que hagan terapia para que se tranquilicen y que analicen cuál es la situación en la que tenemos que estar trabajando cada uno de nosotros. Ya lo había dicho yo en mi región, que la estabilidad se los damos los actores. Sí estoy a favor de que uno tiene que tomar decisiones de forma firme, pero tampoco erráticas y tampoco antagónicas. Y si ya hay un procedimiento donde dictaminó que el diputado por no justificar sus faltas se le manda a hablar a su suplente que acude a las instancias correspondientes, eso no significa venir a tomar el pleno o que impida las actividades que tenemos y los procedimientos y las comisiones y los asuntos pendientes que tenemos en Coahuila. Así que vuelvo a hacer un llamado a esta familia a que ya dejen atrás el proceso electoral y que los cauces son muy claros de qué es lo que corresponde, si es que no está a favor o de acuerdo con el procedimiento que se tomó.
No hay nadie por encima de la ley. Faltas cuatro veces seguidas, no las justificas, hay una consecuencia. No por ser diputado local tenemos un blindaje extra o un blindaje adicional donde podamos estar por encima de lo que marca la propia ley.
Comparte esta historia!.

